Opinión

¿Cumplirá lo que prometió el alcalde culichi?

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

ÓRALE. Quien dijo estar en contra del pago retroactivo al aumento salarial de los policías municipales fue el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sin embargo, supuestamente cumplirá la medida, ya que así lo establecen las reglas de operación del Fortaseg, por lo que se espera que el edil cumpla con lo prometido.

LLOVIENDO, ME MOJO. Dice un dicho popular, y la raza de Angostura está a la espera de ver si es cierto lo que dice Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable en el Gobierno del Estado, que pondrá mano dura contra la quema de soca.

LLAMADO DE ATENCIÓN. El titular de Coepris en el estado, Alan Urbina, señaló que ya se le hizo llegar una recomendación al Ayuntamiento de Guasave para que dejen de tirar basura en el Taller Municipal, pues eso está provocando serios riesgos sanitarios al tener los desechos a cielo abierto. Si la comuna no hace caso, será la Semarnat quien habrá de sancionarlos.

ADICTO AL CELULAR. El que no soltó para nada el celular mientras estaba en su chamba es el delegado de la zona norte de Protección Civil, Omar Mendoza, pues todo el rato que estaba poniendo las banderas preventivas en la playa El Maviri estaba “wiri, wiri” en llamada telefónica, y colgó hasta que los medios le pidieron entrevista. Ahora sí, como dice el dicho: “chiflando y aplaudiendo”.

PA’ SU MECHA. Donde las cuentas nomás no salen es en Escuinapa, donde los organizadores de las Fiesta del Mar de las Cabras aún continúan analizándolas y las recaudaciones. La coordinadora del comité organizador, Lucia Guadalupe Sarabia, ya anunció que, si hay alguna ganancia, será muy poco.