Opinión

Dan visto bueno al nuevo proyecto educativo

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

LO APRUEBAN. Quienes están de acuerdo con la nueva reforma educativa impulsada por el presidente de México, AMLO, son la Sepyc y SNTE. El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dijo que es positiva, ya que existen temas que no se habían mencionado.

DE PLEITO EN PLEITO. El alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, se subió al ring, ahora con los organizadores de la Feria de las Artes Feliart, según porque descubrió tintes de corrupción en los organizadores.

¿CAMIÓN O TV RODANTE? Los que parecen televisores rodantes son los urbanos de Los Mochis, con la ocurrencia de los permisionarios de ponerles pantallas leds en la parte trasera, convirtiéndolos así en un peligro para los automovilistas, ya que los distrae del camino. ¡Aguas!

OTRO EN LA MIRA. Luego de que se hiciera público el adeudo por más de 400 mil pesos por concepto de predial que arrastra la exdiputada local por Guasave Sylvia Myriam Chávez, ahora ya se filtró que hay otro exlegislador local que está hasta el cuello con el predial, incluso debe más que aquella, y en breve le llegarán a él también sus notificaciones.

LOS CONTRASTES. Mientras hay comunidades o colonias donde a las escuelas les falta una manita de gato; en la zona serrana, como señaló ayer el delegado de Conafe, Mario Valenzuela, hay poblados prácticamente deshabitados donde las aulas se pierden entre el monte, como el caso del desaparecido ejido Toledo Corro, en Salvador Alvarado.