Opinión

Desplazados entregan carta a Beatriz Gutiérrez

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

MOLESTIA. Los integrantes del Comité Interreligioso de Sinaloa se manifestaron de nuevo en el Congreso del Estado en contra de la legalización del matrimonio igualitario. Hicieron saber  su rechazo a que la unión entre personas del mismo sexo sea llamada “matrimonio”.

CONSEJOS. El alcalde de Ahome, Billy Chapman, debería pedirle unos consejos al buen Kalimán pa’ ver cómo se llena de serenidad y paciencia pa’ hacerle frente a la vida diaria. Total, los líos no van a dejar de aparece por un berrinche, y el municipio necesita de todos pa’ salir adelante, ¿qué no?

MAYOR ATENCIÓN. Elementos de Bomberos piden al director de Ecología, Felipe Ruiz, que ponga mano dura contra las personas que queman soca, ya que actualmente atienden hasta dos servicios diarios, pero cuando se generalicen las trillas de maíz esperan que los reportes suban hasta cinco al día.

LOGRAN EL OBJETIVO. Los desplazados por la violencia en el sur del estado se colaron hasta donde se encontraba Beatriz Gutiérrez en su visita a Mazatlán y le entregaron un escrito donde le explican su situación. Esperan que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador los escuche, porque poco han recibido de los Gobiernos estatal y municipal.

MEDIDAS DRÁSTICA. Ahora sí que en Angostura los productores agrícolas buscan a toda costa evitar las trácalas, pues luego de que año con año se han formado comités contra la quema de soca y se anunció que se sancionaría la venta de maíz quemado, ahora piden que se legisle sobre una ley que prohíba la pepena de mazorcas. A ver si se van acabando sus broncas.