Opinión

En la Lázaro quieren que les hagan justicia

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

CLAMOR. Hartos de las mismas broncas y vivir de esperanzas, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en Culiacán, exigen a las autoridades municipales que les pavimenten la calle Silvestre Revueltas, ya que en temporada de lluvias se relava, dejando al descubierto piedras y zanjas.

CAMBIAN LA PICHADA. A muchos guasavenses no les pareció la decisión del Gobierno municipal de cambiar la ceremonia del Grito de Independencia a la explanada del Ayuntamiento en lugar de la plazuela Miguel Hidalgo, pues es toda una tradición realizarlo en esta última. Ya veremos si el llevar a un espacio más pequeño este evento no terminan acabando en desorden los Festejos Patrios.

NO HAY POR DÓNDE. Le dicen el loco, pero de eso nada tiene, y es que el dipu Chenel Valenzuela ahora dice que quiere ser alcalde de Badiraguato. Anda buscando partido para aventarse esta hazaña, dice.

OPERATIVO. El dire de Seguridad Pública de Ahome, Francisco Rodríguez, afirma que el operativo contra motonetos chuecos no es pa’ que la comuna junte más lana, sino pa’ que los conductores anden más seguros. Así que a conseguir cascos y demás protección, y a regularizar sus unidades, ¡arre!

SORPRESA. Las protestas de personas del Sindicato de Trabajadores de la Jumapae en Escuinapa desataron una investigación que ha terminado por afectar al PRI y a empresas hoteleras del municipio. Y es que al exigir una explicación de las razones por las cuales se movió a personal de cajas, el alcalde Emmett Soto hizo público el cobro, supuestamente irregular, que se realizaba. Por ejemplo, las oficinas del PRI pagan al mes 39 pesos, y algunos hoteles 100 pesos.