Opinión

Foco de infección por aguas negras

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

CONTAMINACIÓN. Quien ya no aguanta las broncas por aguas negras es la raza de la colonia Lázaro Cárdenas, en Culiacán, por lo que le hacen el llamado a las autoridades para que atiendan el problema que afecta la salud de chicos y grandes.

NI SE INMUTAN. Hoy se cumple una semana de que una niña de la sindicatura de La Trinidad murió tras presentar un cuadro de deshidratación que le habría generado una infección estomacal. A pesar de que los padres de la infante pidieron la intervención de autoridades de Salud en ese poblado, porque había más niños con esos síntomas, todavía no han acudido a trabajar, a pesar de la sicosis que ya existe ahí ante el miedo de que más vidas estén en riesgo, solo porque la autoridad no hace lo que le corresponde.

MÁS SEGURIDAD. La raza de Las Canteras desde hace rato anda pidiendo más seguridad por su zona, y hasta ahora no se le ha dado. Y pa’cabarla de amolar, carecen de alumbrado. ¿Dónde está el director de Seguridad Pública del municipio de Ahome, pues? ¡Abusados!

INCONSCIENTES. Una gran bronca enfrentan en playas e islas angosturenses como resultado de la inconsciencia de los barqueros, pues todos los desechos que generan van a dar al mar y estos dañan seriamente a los animales y contaminan el agua y las playas; prueba de esto son los animales muertos que se han visto en la isla Altamura, así como los montones de plástico. El mero mero de Ecología, Abelino Angulo, señala que hace falta mucha consciencia sobre este tema.

AL FIN. Ayer terminaron cuatro días consecutivos de desabasto de agua potable en Escuinapa, y el alcalde Emmett Soto Grave bien haría en informar a la raza cuál es el plan para evitar que la bronca se repita, ya que la Junta de Agua Potable de Escuinapa sigue arrastrando una cartera vencida de más de 30 millones de pesos y una deuda con la CFE por 6 millones de pesos.