Opinión

Le responden al alcalde culichi

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

ÓRALE. Ante las declaraciones hechas por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sobre las tasas de interés de los créditos del Instituto Fonacot, las cuales fueron calificadas por él como un robo; Fonacot, desde la Ciudad de México, emitió un comunicado para aclararle al alcalde que las tasas de todos los productos que ellos manejan son de las más bajas del mercado.

VETO. Resulta que el Club Rotario Internacional tiene vetado al municipio de Escuinapa, y por eso no le ha entregado una máquina bombera. Andrés Rodríguez Hernández, presidente del patronato de Bomberos Voluntarios y del Club Rotarios Escuinapa, dijo que la culpa es del exalcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, quien se negó a pagar 60 mil pesos para el traslado de una ambulancia.

CONTRA INVASORES. El Ayuntamiento de Salvador Alvarado ha retirado algunos comercios que estaban invadiendo banquetas en la salida sur de Guamúchil, pero todavía falta trabajo por hacer, pues mientras se enfocaron en la periferia, en el primer cuadro aún hay broncas por comercios que invaden las banquetas y dejan muy poco espacio pa’ la raza.

PA’ SU MECHA. ¿Dónde estaba Inspección y Normatividad del municipio de Ahome cuando comenzó a construirse una gasera por el lado del ejido Mochis? Le falta poco pa’ estar completa y hasta cercada está, y lo raro es que hasta esta semana fueron a ponerle los sellos de clausura los de esta dirección, cuando desde antes todas las familias la rechazaban.

DIVIDIDOS. La protesta campesina que se dio ayer en la caseta de Cuatro Caminos terminó dividiendo a quienes protagonizaron los bloqueos en busca de mejores condiciones para el campo, pues mientras unos pedían que se eliminara la cuota liga, otros pedían certidumbre en la comercialización de granos, lo que casi detonaba en una batalla campal, pero al final la sangre no llegó al río, a pesar de que por cuestiones políticas, y no agrícolas, se dio ese zafarrancho.