Opinión

Más golpes de calor en la capirucha

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

¡AGUAS! Los que cada vez registran más golpes de calor en Culiacán son los de la Secretaría de Salud, por lo que hacen un llamado a cuidar a sus hijos, ya que muchos son descuidados y resultan los más afectados. Después se quejan de que la Secretaría no les da las recomendaciones adecuadas.

PA’ SU MECHA. Y sigue la cosecha de cadáveres en fosas clandestinas en el sur del estado, principalmente en la zona rural del Mazatlán, donde esta semana contabilizaron ocho restos humanos. ¿Y las autoridades qué están haciendo para prevenir?, pues las desapariciones forzadas continúan.

POR BUEN CAMINO. El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza, tuvo una reunión ayer con la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, y le reiteró que solo se necesita que este municipio cuente con la infraestructura que se ocupa para emitir el acuerdo para que tengan el centro de justicia penal que desde hace rato gestionan.

ACLARANDO EL PUNTO. Renato Ocampo, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aclaró que la Guardia Nacional no viene a sustituir el trabajo de la Policía Estatal y Municipal, sino que vienen como apoyo, por lo que las corporaciones de los municipios no deberán relajarse ante la presencia de la Guardia Nacional.

¡ARRE! La Sepyc pide a los vecinos de las escuelas estar con un ojo al gato y otro al garabato ahora que ya arrancaron las vacaciones, porque los cacos nomás andan viendo dónde hacer sus malandrinadas. Ante cualquier movimiento sospechosón, en caliente eche el fonazo al 911 pa’ que los polis entren en acción.