Opinión

Operativos pa’ poner en cintura a motonetos

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

QUEJA ANTE CEDH. Al parecer siguen los pleitos entre periodistas y alcaldes, ya que ante las diversas broncas que se han ido dando, y la falta de postura que ha tenido el alcalde de Culiacán en responder y dirigirse de manera déspota contra los periodistas, los informadores interpusieron una queja contra alcaldes ante la Comisión de Derechos Humanos.

OPERATIVO. Tránsito Municipal de Ahome anunció que montará un operativo pa’ obligar a los motonetos a andar derechos al momento de circular. Esto después de que en la semana que acaba de terminar se petatearon dos de ellos en fuertes encontronazos. Ya era hora de que se pusieran duros, digo.

CON EL JESÚS EN LA BOCA. Al parecer a la raza de Guamúchil le quedaron a deber con los trabajos de desazolve que se estuvieron realizando previos a la época de lluvias, y es que hay zonas, como La Otra Banda de San Pedro, donde la gente está con el Jesús en la boca y rezando pa’ que no se repita la historia de años anteriores, ya que el cauce del río está lleno de maleza y monte, lo que los trae todos acongojados.

UNA BUENA. No por nada, pero bien que le hacen falta lugares a Guasave donde la gente pueda ir a relajarse un rato; por eso ayer las autoridades anunciaron que para el mes de diciembre estará listo el Centro de Convivencia Familiar. Muchos lo aplaudieron, ojalá sea de verdad y no se les cebe.

EN ESPERA. Mientras los funcionarios estatales esperan a que el presidente de la República, o sabrá Dios qué funcionarios federal de primer nivel, tenga tiempo de venir a inaugurar el nuevo y moderno rastro, lo vecinos de la colonia Urías, en Mazatlán, siguen soportando el hedor y los escurrimientos del viejo recinto de sacrificio que día a día amenaza su salud.