Opinión

Productores agrícolas amenazan con hacer protesta

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

ENOJO. Quien informó sobre posibles protestas de los productores agrícolas fue el dirigente de la Liga de Productores de Sinaloa, ya que distintas organizaciones agrícolas convocaron a productores a tomar la caseta Cuatro Caminos a Guasave para exigir a industriales que eliminen el cobro de 150 pesos que se estimula por cada tonelada de maíz.

NO SE LE AMONTONEN. Por las ganas nomás no queda de llenar una larga lista de raza que quiera ser parte de la militancia del PRD, y es que el coordinador regional del sol azteca, Otoniel González, dice que ya están listos, pero nomás esperan al INE para que les dé las claves y empezar.

DECEPCIONADOS. Vaya decepción la de los habitantes de El Rosario, cuando creían que la Junta Municipal de Agua Potable se había preparado, ahora sí, para hacer frente al estiaje, una bomba colapsó y dejó sin suministro a casi todo el municipio. Los rosarenses llevan desde el 10 de mayo con un abasto restringido de agua.

ÓRALE. Protección Civil de Ahome: a checar bien el rollo del flamazo que provocó una quemazón un chalán repartidor de gas en Los Mochis. El compa estaba poniéndole gas a un cilindro a domicilio. ¿Qué tan regulado está este bisnes de recargar en los mismos cantones, qué medidas de seguridad se deben tomar?

DAÑO AMBIENTAL. Vecinos del sector norte en la ciudad de Guasave denunciaron a los dueños de un restaurante de mariscos, ubicado por el bulevar 20 de Noviembre, de estar cometiendo un ecocidio, ya que el aceite que utilizan para freír alimentos lo han estado arrojando sobre árboles y maleza que se ubica por el canal Diagonal, lo que ha provocado que se sequen. Ahora tendrá que ser la autoridad quien meta en cintura a esta gente por el daño que le están provocando al medio ambiente.