Opinión

Regidores desairan a alcalde culichi

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

ES CONSCIENTE. En los campos pesqueros de Angostura, la raza la sufre gacho por la falta de una atención adecuada en materia de salud, situación que la alcaldesa, Aglaeé Montoya, ha reconocido y asegura que trabajarán en ese tema pa’ que la gente reciba una buena atención, pero no hay que olvidar que esos cambios no llegan en un parpadeo.

DESPLANTE. Al alcalde culichi, Jesús Estrada Ferreiro, en plena sesión de cabildo la mayoría de los regidores lo hicieron esperar al no llegar a la misma, situación que nunca había ocurrido, pues eran los alcaldes los que hacían esperar a los regidores; y ahora no solo le reniegan a Ferreiro, sino que casi lo dejan plantado.

DEUDA RESUELTA. El Gobierno del Estado saldó ayer la deuda histórica que tenía el Ayuntamiento de Guasave con la empresa PASA tras depositarle los 20 millones de pesos que se acordaron. Ahora ya veremos si esa polémica relación que han tenido el Gobierno y los responsables de la recolección de basura en el municipio mejora, pues ha sido la ciudadanía quien ha pagado los platos rotos con sus diferencias.

ENOJO. Se le puso dura la cosa al alcalde de Ahome, Billy Chapman, con la raza de la sindicatura de Higuera de Zaragoza porque está tan harta del cochinero de drenaje que tienen, que se apostaron en Palacio Municipal pa’ exigir que les arreglen el lío. A ver si así los atienden, pues.

INCERTIDUMBRE. En el Instituto Municipal de Arte, Turismo y Cultura de Mazatlán hay incertidumbre por el reciente nombramiento de José Ángel Tostado como director interino, a quien han acusado de desórdenes administrativos los dos directores anteriores. Son muchos los que apuestan que los resultados de la inestabilidad administrativa se reflejará en la calidad de las próximas fiestas del Carnaval 2020, cuya organización ya inició.