Opinión

Semáforos no funcionan en culichi

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

URGENTE. Semáforos descompuestos en distintos puntos de Culiacán, sin duda un caos; y más será mañana lunes, que inicie el ciclo escolar. Urge darle arreglo y evitar un hecho que lamentar.

NO LO VIERON. Vecinos de la colonia Stase, en Guasave, una de las más afectadas con las lluvias que dejó la tormenta tropical Ivo, esperaban ayer al gobernador del estado al enterarse de que haría un recorrido por ahí; el lío fue que lo hizo en la camioneta, y muchos se quedaron con las ganas de recordarle un colector pluvial que les prometió.

MUY MAL. Más de 10 meses han transcurrido ya desde el paso del huracán Willa por Escuinapa y Rosario, y los Ayuntamientos no reciben aún los recursos totales que les corresponden del Fonden para desastres. El alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda, mantiene una lucha por los recursos federales. Las más afectadas son las familias de escasos recursos que no han logrado recuperar los muebles y electrodomésticos que perdieron durante las inundaciones.

PA’ SU MECHA. Después del susto y el agüerío que dejó Ivo a su paso por Ahome, sigue el plan pa’rrancar el ciclo escolar 2019-2020 en la región, ya que por fortuna la mayoría de las escuelas no tuvieron ningún lío con las lluvias. ¡Abusados, plebes!

¿Y EL HOTEL? Mientras el municipio de Angostura va crece y crece turísticamente, y la raza de otros lugares ya lo ven como una opción pa’ salir a dar el rol y convivir, según comenta la directora de Turismo, Hildeliza Corrales, nada más falta un detalle que es nada menos que, de perdida, un buen hotel pa’ que se puedan quedar si desean estar varios días, ya que no hay ninguno en esos rumbos, por lo que el municipio anda gestionando e invitando a inversionistas pa’ que se animen a entrarle.