Opinión

Siguen las broncas de apagones en culichi

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

PA’ SU MECHA. Donde sigue el caos por apagones es en el sector de la Conquista y Cedros, en Culiacán, ya que se siguen presentando diversos apagones, por lo que falta que las autoridades y estancias correspondientes acudan a los hechos y den una solución definitiva. Los vecinos manifiestan estar cansados de vivir con el conflicto.

SIN DESCANSO. La que dijo que pariendo a su bebé se va a echar el grito de Independencia es la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya, y es que luego de que se le cuestionó si iba a tomar los tres meses que corresponde por incapacidad, ella dijo que su compromiso era con su pueblo y que daría el grito con los angosturenses.

QUEJA ANTE CEDH. A los alcaldes morenistas en Sinaloa se les empieza a complicar el gobierno debido a la empecinada actitud de confrontación que ha mantenido con la presa. La organización 7 de Junio, por ejemplo, ya interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez; de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, por sus discursos de odio e intolerancia hacia la prensa.

OLVIDADOS. A ver pa’ cuándo el Ayuntamiento de Ahome voltea a ver a la raza del ejido Rosendo G. Castro pa’ que atienda su montón de necesidades, como la pavimentación de calles, el alumbrado público y más rondines policiales. Hay pa’ todos. A ver qué dependencia se apunta.

LAS FAMOSAS CUOTAS. Por más que las autoridades educativas en Guasave aseguren que las cuotas escolares no son impedimento para condicionar la entrega de documentación a alumnos, eso no se ve en la práctica, pues una señora mayor denunció que no ha podido inscribir a sus nietos en primaria y secundaria porque no tiene dinero para pagar las cuotas del ciclo pasado, ¿y la Sepyc? Bien, gracias.