Opinión

Temen inundarse en Valle del Sol, en culichi

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

TEMOR. Los vecinos de Valle del Sol, en Culiacán, están con el Jesús en la boca cada vez que llueve, ya que se les inunda en el cruce del bulevar Las Torres y el Canal 7; además, no se cuenta con ninguna especie de desagüe.

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO. La alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya, ya no halla cómo calmar a la raza de su pueblo, y es que desde que iniciaron los desfogues a la presa andan con las manos apretadas y sin poder dormir pensando que otra vez se van a inundar, como ya ocurrió en una ocasión. Mientras sean peras o manzanas, hay miedo de perder el patrimonio.

PA’ SU MECHA. Incertidumbre y nerviosismo hay entre los armadores a quienes el Gobierno morenista aún no les define si habrá financiamiento para el pago del combustible. Faltan poco más de 15 días para el levantamiento de la veda del camarón en altamar, y aún no hay nada definido.

PONLE EL DEDO.  Ora sí se puso buena la cosa con la invitación que hizo el dire estatal de Vialidad, Feliciano Valle, a toda la raza pa’ que denuncie por WhatsApp a inspectores que se anden queriendo pasar de lanza. El número es el 667-502-7665. Pueden pasar videos y todo lo que tengan a la mano.

CLAMOR. Una madre de familia de la escuela primaria José María Morelos, en la sindicatura de San Rafael, Guasave, con lágrimas en los ojos pidió que se castigue al maestro de tercer grado de ese plantel, ya que supuestamente agredió físicamente a su hijo, comentario que el resto de los niños del grupo avaló. Autoridades educativas ya suspendieron temporalmente al profesor mientras investigan el caso, aunque el clamor de los padres es que ahí ya no lo quieren ver ni en pintura.