Opinión

Urge limpieza en arroyos y canales en culichi

EL BESO DE JUDAS

Por  El Beso de Judas

MANOS A LA OBRA. Quienes se tienen que poner bien pilas son las autoridades de Culiacán con la limpieza de canales, ríos y arroyos, ya que los daños son muy notorios, y las lluvias ya están a la vuelta de la esquina.

QUEMAN LLANTAS. Al parecer los operativos que se realizan en Guamúchil para meter en cintura a los motociclistas tendrían que llevarse también pa’ la sindicatura de Villa Benito Juárez, pues hay momentos en que la raza no puede estar del escándalo que se cargan los que circulan en los vehículos de dos ruedas en esas calles, pues andan quemando llanta y aparte con un ruidajo. Ahí tendrá que echar un ojo el mero mero de Tránsito, Nedel Ruiz, pa’ llevar un poco de tranquilidad al lugar.

ÓRALE. Dicen que prometer no empobrece, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en su gira por Los Mochis a culminar la presa Santa María y las obras complementarias de la presa Picachos, que tanta falta hacen en el sur del estado. La gente espera que realmente se cumpla, y que no sean palabras al aire.

BLOQUEO. Luego de que padres de familia de la escuela del ejido Cinco de Mayo, de Camajoa, El Fuerte, bloquearan la carretera estatal Los Mochis-El Fuerte, no le quedó de otra al nuevo director del Isife, Álvaro Ruelas Echave, más que atenderlos y resolver la bronca. La raza señaló que espera que no sean puras promesas, y que lo que se dijo se cumpla. ¡Zas, culebra!

PURAS BRONCAS. Ante la pronta llegada de la temporada de lluvias, el director de Obras Públicas en Guasave, Mauricio López, dice que el riesgo de inundaciones se agudiza por el problema que se tiene de momento con la recolección de basura, ya que eso provoca que la gente la arroje en la vía pública y suele ir a parar a los colectores pluviales.