Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El 'Charol' vuelve a escena

FINTA Y...¡GOL!

El popular Alejandro "Charol" López, un símbolo del arbitraje de Culiacán, ya está de nuevo realizando su función de instructor a los jóvenes que se inician en esta difícil profesión, luego de recuperar la vista de un ojo por el transplante de córneas que le realizaron.

López Rubio estuvo mucho tiempo sin ver prácticamente nada, debido a que no llegaba la donación de las córneas que necesitaba, pero al parecer los peores momentos ya pasaron, al enterarnos de su propia boca que está trabajando como instructor en el Colegio Culiacán, que preside Miguel Félix.

Sin duda, se trata de una excelente noticia el hecho de que Alejandro López haya recuperado la vista de un ojo, porque le devolvió la ilusión de seguir siendo una persona útil en el ramo que lo apasiona.

Un sincero saludo para el "Charolito" López, a quien conocemos desde nuestra etapa juvenil y ojalá nos dure muchos años más.

En problemas. Las ligas municipales de la localidad no están exentas de problemas, ya que nos enteramos que en la Primera Juvenil de Culiacán, la directiva determinó no programar jornada para el próximo fin de semana, porque resulta que cinco equipos siguen sin pagar su cuota de inscripción y además sus delegados no se presentan a la reuniones semanales.

Curiosamente, dos de esos cinco morosos son dirigidos por un conocido entrenador de equipos infantiles y que además promociona a los mejores elementos a clubes profesionales.

También tenemos el caso de la Liga Prodem, donde su coordinador, Carlo "Larry" Lara, tiene un marcado retraso en el pago del arbitraje, situación que ha propiciado que los colegios le han dejado de brindar el servicio.

Lara Cebreros presumía de contar con un circuito infantil y juvenil de lo mejor organizado y se jactaba de los patrocinios que conseguía para ayudar en la economía de sus propios agremiados.

Pero en el presente, la situación se ha complicado por esa falta de liquidez para cubrir el servicio de arbitraje.

A reportarse. Jesús "Ñiño" Angulo, quien será el encargado del equipo de los Invitados que participará en el cuadrangular de Los Olvidados que organiza la Careada de los Jueves y que se disputará en par de semanas más, puso a disposición su celular para que le llamen todos aquellos que se quieran integrar a su plantel: 6679968826.

El interés de Angulo Luna es de saber a ciencia cierta con cuántos elementos contará para armar su plantel y a la vez llevar un mejor control y evitar problemas al momento de que se dé el silbatazo inicial.

Por cierto, ya que estamos con este tema, se aclaró en la reunión semanal de la Careada de los Jueves que aunque el torneo de Los Olvidados tendrá una mejor formalidad con relación a los años anteriores, seguirá teniendo la misma esencia, que es ir a divertirse y dejar por un lado el aspecto deportivo.

De tal manera que Gustavo Salazar, coordinador del circuito, le pidió a los delegados de los tres equipos restantes, Papas Wong, combinado Torrero-Figuerlom y Sindicato Sagarpa, que se apeguen a dicha norma.

También quedó confirmado que la patada inicial del circuito será ejecutada por el orgullo de Aguaruto, Jorge "El Sapo" Cervantes, uno de los pioneros de esta convivencia que nació a raíz de que muchos de los integrantes de la Careada de los Jueves no salen de paseo en Semana Santa y que sirva de motivación para tan popular personaje, quien se recupera favorablemente de una complicada enfermedad.