Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El "Chato" Vázquez

EN LA ZONA DE STRIKE

"Bob Gibson fue el pítcher más afortunado de cuantos les recibí tras el home, porque siempre le tocaba lanzar el día cuando el otro club no anotaba carrera alguna"

Tim McCarver

Como cada año, ha comenzado la especie de telenovela en que Jorge "Chato" Vázquez le dice a la oficina de los Tomateros y mánager de turno que tiene todas las intenciones de jugar en invierno, lo que pasa es que siempre con los días algo sucede que, o llega tarde al club... o simplemente no viene como sucedió en el torneo pasado en que se llegó a rumorar que la razón de su ausencia obedecía a que el gobernador de Quintana Roo le seguía pagando el sueldo de la temporada con los Tigres con tal de que no se arriesgara a una lesión en la LMP. Vázquez, además, ya vive en Cancún.

De acuerdo a lo que nos comentaba el gerente deportivo Ray Padilla (a quien le agradecemos nos haya atendido pese a estar de vacaciones con su familia), Vázquez ha estado platicando con él y con el timonel Benjamín Gil y en esas charlas en todo momento les indica que sí jugará.

El "Chato", por cierto, no juega en la Liga Mexicana de Verano desde el 4 de julio, porque sufrió un desgarre y es hora que no se recupera, porque cuando pensó que estaba listo en plena práctica volvió a lastimarse.

Hasta antes de ese percance el culichi bateaba para .332 con apenas 8 HR y 48 carreras remolcadas. O sea, buen promedio pero pocos cuadrangulares tratándose de un aporreador como él.

Platicando más con Padilla, nos confirmó que tiene interés en traer de regreso a ese buen lanzador como es Matt Buschmann y por ello están en plenas negociaciones.

Respecto al resto de extranjeros, nos pasó al costo que precisamente hoy Benjamín Gil iniciará una gira de 8 días por varias ciudades de Grandes Ligas con el propósito de tener contacto con elementos que le interesan. De acuerdo a Ray, el mánager estará conversando mayormente con los cuartos outfielders de algunos equipos, es decir esos que juegan poco en los equipos grandes pero que tienen las armas para triunfar en la pelota invernal. Dialogará, claro, con sus respectivos directivos y agentes para ver si pueden y quieren venir a los Tomateros.

Respecto al utility Luis Alfonso "Cochito" Cruz, el directivo nos aseguró que su participación no están en duda aún y que su compromiso allá en oriente termine muy tarde. "Él nos dice que si acaso se tomará unos días posteriores al final de la temporada antes de incorporarse a los Tomateros", señalaba.

La pretemporada, por cierto, iniciará el día lunes 8 de septiembre en la Unidad Deportiva Japac. Es decir que la escuadra guinda tendrá más de un mes de preparación.

Tips. Veterano y todo lo que usted quiera, pero el utility Sergio Omar Gastélum está lejos de un retiro. Tan sólo en la semana anterior el obregonense bateó para .550 con los Diablos Rojos del México con quienes es segundo o hasta tercer bat... Otros que están luciendo son el cubano Ronnier Mustelier con los Vaqueros Laguna que bateó para .375 en sus últimos 6 partidos y el antesalista Óscar Robles que ahora batea para .332... El culichi Salvador Valdez continúa ilusionando a la oficina guinda con sus números en la LMV. El muchacho (Vaqueros) se convirtió hace unos días en el primer pítcher con 12 victorias en el torneo con 3.91 de porcentaje de carreras limpias admitidas... Federico Castañeda, a quien las lesiones han fastidiado desde hace un año, recién regresó a la actividad con los "pingos". Ya tuvo par de salidas con un ponche en 3.1 entradas.

[email protected]