Opinión

El 'Chato', a entrenar

EN LA ZONA DE STRIKE
Avatar del

Por: Hector Meza

Todo parece indicar que esta vez la directiva de los Tomateros de Culiacán y el aporreador Jorge "Chato" Vázquez han llegado a un acuerdo, o cuando menos las negociaciones van por buen sendero, porque el pelotero comenzará a entrenar hoy con el equipo según nos dijo ayer el gerente deportivo Ray Padilla.

Obviamente esta es una noticia que los seguidores de la causa guinda deben tomar con gusto, pues se trata de un cuarto bat de prosapia y, quizá, el bateador mexicano más temido por los lanzadores en toda la pelota profesional azteca.

Han sido muchos los episodios de polémica alrededor de la relación Vázquez-Tomateros, cada uno con sus respectivas posturas. Que si una liposucción, que si prefirió descansar en invierno mientras seguía recibiendo de Liga Mexicana (Tigres) vía gobernador de Quintana Roo, etc. El caso es que siempre la presencia de Vázquez en la pretemporada o campaña misma es la gran pregunta de los medios y los aficionados locales.

Sabemos bien que el "Chato", si bien no cae en la grosería con los periodistas, no es muy afín a dar declaraciones y mucho menos tronantes, así que ya veremos que responde este día porque tenga por seguro que la prensa lo abordará y le preguntará sobre tantas cosas que se han dicho.

Extranjero. Nick Buss es la última contratación extranjera de la oficina guinda. Es un outfielder que parece encajar como tercero o quinto bat en la alineación de Benjamín Gil. Lleva par de años consecutivos bateando para .300 o más y en el 2013 remolcó 100 carreras para la sucursal AAA de los Dodgers. En esa campaña incluso fue el Juego de Estrellas.

Ahora pertenece a los Atléticos de Oakland, en cuya filial (Sacramento) fue compañero del pitcher culichi Arnold León. Muchos pudieran pensar que fue León quien se lo recomendó a la gerencia de los Tomateros, pero la realidad es que el muchacho ya estaba en el radar guinda desde el verano pasado, de hecho ya estaba "apalabrado" pero de último momento no pudo venir por razones al parecer personales. En ese entonces pertenecía a los Dodgers y era el tercer bat del equipo de Lorenzo Bundy en la AAA.

Ya veremos entonces qué tal le va a este pelotero cuyo contrato no trae condiciones (es decir que si hace la chamba puede jugar hasta playoffs) y que cuenta con buenas credenciales.

Tips. El pitcher ligamayorista Alfredo Aceves se unirá al equipo el día 25 en Nogales, durante la gira que tendrá por el norte del país....Manny Bañuelos retrasó su llegada al club porque estaba a la espera del nacimiento de su hijo. Como afortunadamente las cosas salieron bien en el parto, planea incorporarse al equipo igual durante los partidos de preparación en Estados Unidos...Otro de los eventuales abridores, el "pocho" Jorge Reyes, igualmente se pondrá al parejo de sus compañeros en los juegos en territorio norteamericano...Arnold León ya tiene días en Culiacán pero le pidió algo de tiempo a la directiva para descansar antes de reportar a la pretemporada... Óliver Pérez acaba de llegar a la más alta cantidad de innings lanzados desde que se convirtió en relevista de planta en GL, así que acusa algo de cansancio pero a la directiva le ha dicho que planea venir a los Tomateros en algún momento de la segunda vuelta de la temporada...Maxwell León no ha llegado a Culiacán porque está a la espera de renovar su visa, pero se mantiene entrenando por su cuenta y cada día le envía a la gerencia videos para que lo constate...El cerrador Óscar Villarreal llega mañana a la ciudad...Hoy se espera las incorporaciones de los pitchers Gonzalo Sañudo y Manny Barreda y el utility Ronnier Mustelier además de Vázquez Andrade.

mezabeltran@hotmail.com