Opinión

“El Cuate” Arvizu y la vara alta

SOBRE LA JUGADA

Por  Rosario Alberto Leyva

Garbanceros fueron presentados ante 11 medios de comunicación. Me acuerdo cuando eran EL DEBATE, la radio y Noroeste, y párele de contar. Ahora existe mucha diversidad y eso es muy bueno. Pues bien, todo pinta muy bonito. El primer paso ya está. El apoyo de la autoridad municipal lo tienen, así como de los patrocinadores. Así que ahora faltan los resultados. El aficionado ahora pagará 30 pesos que costará la entrada, pero pienso que si el equipo gana juegos, la gente va a acudir a los graderíos a apoyarlos.

Por lo pronto, hoy es la inauguración en la casa de los campeones, Legumbreros de Batamote, y mañana los dirigidos por “El Cañón” López estarán de visita en casa de los Rangers de Ranchito de Castro. En dicha presentación me llamó la atención las palabras del presidente de la directiva y principal patrocinador y jefe del proyecto Garbanceros en su nueva etapa, como lo es Juan Manuel Arvizu Torres, mejor conocido como “El Cuate”, quien les puso la vara muy alta a su gente para obtener resultados positivos desde el primer encuentro

Lo dijo sin rodeos y directamente: “Lo menos que quiero es que Garbanceros llegue a semifinales, si no, para mí sería un fracaso todo lo hecho”. Hay que ser conscientes que tira muy alto. El recurso económico y logístico lo tiene, pero ahora falta el recurso humano. En esta ocasión se van a enfrentar equipos fuertes, que antes solo les conocían sus caras en el primero o segundo playoffs. “Este equipo está hecho por lo menos para pelear el campeonato”, le volvió a recordar Arvizu a su gente. ¡Mucho éxito a todos!