Selecciona tu región
Opinión

El Gallo debe seguir cantando

¡INGENIO Y FIGURA!

Por Filiberto Inzunza

-

No todo es fiesta en la coronación de Club El Gallo. Existen algunas voces discordantes. Y el título de campeones que al fin les llegó, tiene a unos contentos y a otros molestos.

Ello, -se dice- es porque no alinearon en el choque final. Como se sabe, Club El Gallo se impuso 3-1 en la gran final de la Liga Máster al fuerte conjunto Coyotes de Trizalet.

Una coronación que por fin llegó a sus vitrinas. Y es que El Gallo tenía una gran racha negativa. Había perdido cinco finales consecutivas en esta categoría.

Ahora que llega el banderín, resaltan algunas inconformidades. Se trata de jugadores que normalmente ven acción en el rol regular.

Pero en la gran final vieron las acciones desde el banquillo. El Gallo, -se conoce- buscaba en todas las formas alcanzar el título de monarcas y en esta ocasión se reforzó con algunos jugadores foráneos.

Ellos hicieron el cambio en la alineación. Y la idea fructificó con esta victoria que se dio en tiempos extra.

La celebración fue a medias, pues mientras algunos gritaban su alegría, otros rumiaban no haber participado.

Colofón. Y a propósito de churfos, clachos, nichis, -traducción- “Existe algo en ti que te hace diferente a las demás”.

¡Ai´sí! Pero creo que eso deberán de superarlo. El Club El Gallo se ha distinguido por la amistad, el compañerismo y fraternidad.

Esto en el futbol se vive hasta en los mejores equipos y clubes del mundo, mundial. Así que el canto de El Gallo debe de perpetuarse.

Síguenos en