publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El General Melo y la papa caliente del robo de vehículos

EN EL BLANCO

Posible choque de trenes. El general Moisés Melo lo sabe. Y por lo mismo tendrá que actuar con mucha cautela. Porque si alguien tiene el pulso de la inseguridad en Sinaloa, ese es el General Melo.

Su paso como comandante de la Tercera Región Militar lo acredita. Y el hecho de que lo hayan nombrado responsable de la recién creada Unidad Contra Robo de Vehículos en Sinaloa lo compromete a dar resultados... Y rápidos. Melo sabe que el robo de vehículos ha crecido desmesuradamente en Sinaloa. Sabe que se mueve toda una mafia en su entorno. Es sencillamente una industria tan o igual de importante que el contrabando de drogas.

La capital Culiacán, es secreto a voces, la tienen tomada los grupos delincuenciales y hasta dividida la tienen en sectores como si fuera de su propiedad. Ahome y Mazatlán le siguen en importancia.

El General Melo debe de saber que junto o al lado de esos grupos de delincuentes se encontrará a infiltrados en los cuerpos policiacos. Lo sabe. Y por ello deberá de tener cuidado. La Secretaría de la Defensa Nacional seguramente otorgó permiso al General Melo para integrarse al Sistema de Seguridad Estatal. Pero en ningún momento se permitirá dejarlo solo en medio de tantos leones que pululan en el bajo mundo de Sinaloa y que directa o indirectamente tienen algo que ver en la gran industria del robo de vehículos.

A destiempo. Loable la intención de la campaña contra el bullying. Loable, también la preocupación del Gobernador Mario López Valdez y de todos los que pusieron en marcha la campaña "El bullying no es un juego" este fin de semana. Pero alguien debería de avisarle a Malova y compañía que precisamente cuando pone en marcha esa campaña, los niños salieron de vacaciones. ¡Plas! ¡Como que les cayó tarde el veinte!

Presión panista. El llamado llegó de la dirigencia municipal del PAN en Mazatlán. Lo están dirigiendo a sus militantes. Les están ordenando, no pidiendo, que en las redes sociales no critiquen al gobierno municipal feltonista. Que se abstengan de hacer malos comentarios del alcalde. Así de preocupados andan los que dirigen el PAN en Mazatlán. En vez de intentar poner "mordaza" a sus militantes en las redes sociales, deberían de exigirle al gobierno feltonista que se ponga a trabajar. Que realice o por lo menos inicie las obras que tanto prometieron en campaña. Eso es lo que debería de preocuparles. La versión nos llegó de los mismos militantes panistas que no dan crédito a lo que les están exigiendo.

Azul panista. El DIF de Mazatlán convocó a pintar las rampas ubicadas a lo largo del malecón. Y así sucedió. Las pintaron de un azul panista que sin duda rompe con el amarillo del borde de toda la banqueta del malecón. Pareciera que más que buscar mejorar la imagen de este icono de Mazatlán, arrancaron una campaña panista. Y sabiendo de las aspiraciones políticas que guarda en su interior la primera dama Sylvia Treviño de Felton, pues llama a sospecha que se pinte una parte del equipamiento urbano del malecón con el azul característico del PAN. No debería sorprender. Con Pasos lo pintaron de rojo petista.

[email protected]