Opinión

El Gobierno federal llegó a los ‘milagros’, cambian de color 18 estados

EN EL BLANCO

Por  Fernando Zepeda

El Gobierno federal llegó a los ‘milagros’, cambian de color 18 estados(Foto: Especial)

El Gobierno federal llegó a los ‘milagros’, cambian de color 18 estados | Foto: Especial

Los milagros de López-Gatell. El Gobierno federal llegó al momento de los “milagros”. En este irresponsable manejo de la pandemia en México, de las mentiras repetidas y el ocultamiento en las cifras de contagiados y fallecimientos, ahora el Gobierno de López Obrador le dio paso a los “milagritos”.

Y estos se hacen realidad cuando por “encanto” los estados están pasando de ser considerados en alto riesgo y de color rojo, al naranja. Hágame usted el favor. Hasta la Ciudad de México, que es la que mayor número de contagios reporta y, lógicamente, el mayor número de muertos, ya “transita hacia el color naranja” al igual que Chiapas y Querétaro. No, pues, en verdad son unos genios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el día 27 de lo que dieron en llamar la “nueva normalidad” no se ve por ningún lado que el país esté reduciendo el número de contagios y la cantidad de muertos. Ayer se llegó a los 212 mil 802 contagios confirmados y se arribó a los 26 mil 381 personas muertas.

Pareciera que estamos en medio de un juego macabro, donde el Gobierno federal, que ya da muestras de incapacidad en el manejo de esta pandemia, por sus errores está conduciendo al “matadero” a cientos, miles de mexicanos. ¿No se darán cuenta?

 
El Gobierno federal llegó a los ‘milagros’, cambian de color 18 estados

A tres días de la apertura. Sinaloa abrirá la mayor parte de sus actividades económicas este próximo miércoles 1 de julio. Parece que no hay vuelta de hoja. Nada más que hay que ver que el “milagro” del Gobierno federal, que pinta y despinta a los estados, aún ayer no lo favorecía.

Sinaloa sigue apareciendo en el mapa del coronavirus en el país como un estado en “alto riesgo” y de color rojo. ¿Cómo llegará al color naranja en tres días? Francamente, el único camino es que les hagan el “milagrito”. Porque los casos siguen aumentando, y los muertos también.

Ayer, Sinaloa sumó siete mil 899 casos confirmados de COVID-19, a los que deberían de sumarles los 2 mil 064 considerados sospechosos. Y llegamos a las mil 218 personas muertas. Mientras está este panorama de salud, las empresas ya se preparan para abrir sus negocios al público.

Esperemos que no suceda lo que está pasando en Baja California Sur, en donde se abrieron los negocios y se provocó un “disparo” en contagios y muertos, al grado de que el Gobierno de ese estado está pensando en volver a declarar el cierre de empresas. Cuidado.

Ni cómo ayudarlo. Alguien debería de decirle a López Obrador que su principal enemigo es él mismo. No son los neoliberales, tampoco los periodistas, menos los que acusa de oponerse a la 4T. Ayer, al volver a tocar el tema del atentado contra el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, López Obrador expresó:

“Tenemos miedo, como todos” y remató “Pero no somos cobardes”; para luego llamar a que “todos nos portemos bien para lograr una sociedad mejor”. ¡Por favor! Con esas expresiones lo único que provoca es risa. Todavía cree que a estas alturas los delincuentes se calmarán acusándolos con sus mamás y sus abuelitas.

Pero si esto manda un mal mensaje a los mexicanos, la actitud del “cuatacho” del presidente, John Ackerman, integrante del Comité Técnico del INE, comparó a los sicarios que atentaron contra el secretario de Seguridad Pública de CDMX con periodistas.

Así de estúpidos se ponen. Ya poco antes en un Twitter había publicado que el ataque contra García Harfuch fue una acción coordinada  del crimen organizado contra la 4T. A este señor Ackerman lo tiene AMLO infiltrado en el INE. Es esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, a quienes recientemente les descubrieron sus “casitas blancas”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo