Opinión

El Gran Pez, a sacarse la espina ante los Gallos

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Cierto, no serán los mismos jugadores que recibieron la despiadada cueriza del fin de semana anterior de parte de los Potros del Atlante de 6-3, pero los que verán acción esta noche frente a Querétaro en el Torneo de Copa tienen la obligación de demostrarle a los titulares que también ellos tienen la suficiente capacidad para ser tomados en cuenta en el primer equipo.

Los Dorados no han desentonado en el circuito copero con una alineación en la que aparecen varios canteranos que han mostrado temple y contundencia a la ofensiva, algo que los tiene muy cerca de asegurar su boleto a la fase de octavos con tan solo sumar un empate y hasta perdiendo con una mínima ventaja.

El rival al que se enfrentan, los Gallos del Querétaro, tampoco andan nada bien en la Liga MX, prueba de sus siete tropiezos en fila consecutiva y eso aumenta aún más las probabilidades de que el cuadro de casa pueda salir con los brazos en alto y acceder a la fase de octavos de final.

Por lo tanto, le deseamos la mejor de las suertes al equipo y en especial a los jóvenes de Culiacán que se sigan mostrando en la cancha y en breve tiempo ya reciban la oportunidad de jugar con el primer equipo de la Liga de Ascenso.

Cabe comentar que el Querétaro ya tiene nuevo entrenador, ni más ni menos que Víctor Manuel Vucetich, llamado el Rey Midas del futbol, por ser el máximo ganador de títulos en la historia del futbol mexicano, y si llega a estar hoy en la banca de los Gallos no se haga realidad el adagio de que equipo que estrena, técnico gana.

Buena imagen. En boca del mismo personal del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física escuchamos muy buenos comentarios a favor de su nuevo director Carlos Octavio Lara Cebreros, en prueba de que el popular Larry cayó con el pie derecho en el mencionado organismo.

Incluso, se dice que se respira un aire de mayor tranquilidad por los rumbos del Imdec, muy diferente al que se tenía durante la gestión de Adán Amezcua, quien le daba un trato muy diferente a sus subordinados y a la gente que asistía a realizar gestiones de apoyo.

Pero lo de Lara Cebreros tiene su razón, porque antes de sentarse en la silla mayor, ya tenía mucho contacto con los empleados, laboraba ahí mismo en un puesto menor, y ahora que es el líder ha sabido ganarse todavía más al grupo de trabajo que comanda.

Anécdota. Nos la contó el popular Búlmaro Newton Mendoza y sucedió allá en los años 70 en una final de futbol de salón de un torneo intramuros del Instituto Tecnológico de Culiacán. La narrativa se refiere a que en dicho juego llegaron empatados en el liderato de goleo Xicoténcatl Monárrez y Guillermo Almeida, hoy jugadores de la categoría Platino Plus (65 años) y tras finalizar el cotejo, el Torpedo Almeida superó a Monárrez para llevarse a su casa el botín de oro. Ya llovió de allá a la fecha, pero ambos siguen pegándole a la pelota.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo