Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Guadalajara pinta mejor

FINTA Y...¡GOL!

Todavía es muy temprano para asegurar que el renovado equipo de las Chivas del Guadalajara, se conviertirá de nueva cuenta en uno de los protagonistas de la Liga Bancomer MX del futbol mexicano, pero cuando menos aquellos aficionados que le van a dicho conjunto entre los que se cuenta su servidor, y tuvieron la fortuna de presenciar el choque amistoso que protagonizaron en la unión americana días pasados frente a Cruz Azul y al que derrotaron 2-0, coincidirán que su accionar fue muy agradable y con un nivel competitivo muy superior al que mostraron en el torneo pasado.

Las incrustaciones de los experimentados Carlos Salcido, Ángel Reyna, Luis Michel y Fernando Arce le dieron solidez a cada una de las filas del Guadalajara, que le permitió mostrar un futbol más ordenado y con un ataque de respeto integrado por Aldo de Nigris y Omar Bravo.

Cierto, simplemente se trató de un partido amistoso, pero Carlos Bustos el nuevo técnico de las Chivas, ya desde este momento está utilizando a los refuerzos, en prueba de que sus intenciones son las de empezar bien el torneo de apertura y vaya que es toda una obligación, pues se encuentran en zona de descenso.

Sin embargo, volvemos a reiterar que si todas esas piezas que llegaron al Guadalajara para la nueva temporada se llegan a ensamblar pronto, no dudamos que no solamente lograran eludir el fantasma del descenso, sino que además se meterán a la liguilla.

A su tierra. El aguerrido jugador Valentín Salcido, que radica en Culiacán desde el año de 1982 por cuestiones de trabajo y que le permitió participar en todo ese tiempo en las diferentes divisiones del fut "polilla" de la localidad, anuncia que en breve regresará al puerto de Mazatlán, su tierra que lo vio nacer.

Es obvio que la nostalgia embarga al "Vale" Salcido, ya que deberá dejar a la gran cantidad de amigos que acumuló tanto en su trabajo y en las canchas de futbol, pero también está consciente de que ya es tiempo de reencontrarse con toda su familia que vive en el puerto mazatleco.

Al parecer para la próxima semana sus amigos ya le están organizando una especie de despedida, con la intención de refrendar la amistad con este jugador, que en sus mejores tiempos sabía meter y duro la pierna.

Buen detalle. La Liga Intersemanal de futbol de los 60 y Más sigue llamando la atención por las positivas innovaciones que está poniendo en práctica en su primera temporada oficial, la que ya aglutina a seis equipos.

La primera fue la del llamado jugador "12" y la otra que nos tocó presenciar el jueves pasado, es la de que es obligación, que antes de arrancar cada uno de los encuentros, los jugadores de ambos lados deben hacer una fila y saludarse mutuamente.

Una acción que nos parece buena, pues lleva la intención de que se promueva la amistad y la recreación entre cada uno de sus integrantes, ya que ese fue el objetivo principal que dio paso a su nacimiento.

Mención aparte para el profesor Ismael "Yerri" Alvarado el secretario de la Liga, que no ha dejado de asistir a las tres primeras rondas para estar atento que los partidos inicien puntuales y todo esté al cien en el renglón administrativo.

Otro llamado. A la comunidad futbolera para que apoyen las dos rifas en favor del jugador Enrique Beltrán y del periodista Gustavo Orpinela. Para adquirir boletos llamen a los números : 6677869550 (Beltrán) y 6672205606 (Orpinela).