Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Inge...

EN LA ZONA DE STRIKE

Ha sido muy notoria la mano del ingeniero Jesús Higuera Laura (gerente de Japac) en las mejoras que las instalaciones de la Unidad Deportiva de allá de El Barrio. Ahí están las butacas en los campos 1 y 2, una mejoría en el sistema de riego de los campos y, claro, el tan largamente anhelado alumbrado del campo principal que ya permite actividad nocturna.

La buena noticia, tanto para deportistas como para trabajadores de la junta (a final de cuentas la UD es de estos últimos), es que con la continuación por otros tres años de Higuera Laura en la gerencia, los proyectos en pro de la infraestructura tendrán continuidad. Sabemos, por ejemplo, que también se le pondrá butaquería al campo tres y una labor muy ardua en el terreno de juego del campo uno, que resaltará a la vista de peloteros y fanáticos desde la ceremonia inaugural de la campaña.

Son cosas que, por cambio de administración municipal, de pronto caían en el mar de dudas por no saber quién relevaría a Higuera, pero con la invitación a seguir colaborando por parte del alcalde Sergio Torres, iba incluida la instrucción de continuar con el apoyo al deporte en Japac, por ello es que hay planes de ampliar aún más los programas deportivos intramuros.

Higuera, un apasionado del beisbol (es tío del gran Teddy Higuera), que siendo de Sinaloa de Leyva es fiel seguidor de Tomateros, tiene además enorme confianza en que este año el equipo de Japac (integrado en su mayoría por trabajadores de la paramunicipal) logrará el título. ¿Se le concederá? Ya veremos.

Tips. Vaya lío que tiene que resolver, y ya investiga, la directiva de la liga, pues la firma del pelotero Raúl Landeros aparece en los rósters de PIDS y JEMP, algo que está prohibido. La liga indaga, pues sospecha que una de las dos firmas es falsa y quien sea culpable se iría un año a la 'congeladora'. Pero si comprueba que en verdad Raúl firmó en ambas, entonces el sancionado sería él. Ojalá que este asunto termine bien.

[email protected]