Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Júnior pone condiciones

MI PUNTO DE VISTA

La millonaria oferta que le ponen sobre la mesa –algo así como 47 millones de dólares- por firmar con otra empresa, y recibir un trato justo acorde a su categoría, son los puntos principales que han obligado a Julio César Chávez Jr. a detener su firma en un contrato para pelear contra el kazajo Gennady Golovkin, de acuerdo a información que circula tanto en redes sociales como en algunas web especialistas en boxeo.

El excampeón mundial Mediano del CMB dijo a la empresa Top Rank que con mucho gusto, y en agradecimiento al apoyo que recibió de parte de Bob Arum para elevar su carrera y conducirlo a la oportunidad de ser monarca universal, le firmaba un contrato pero sin extensión del mismo.

Es decir, que plasmaba su rúbrica únicamente para ese duelo por el campeonato mundial Supermediano, sin opción de tener que defenderlo –en caso de ganarlo, obviamente- de manera obligatoria bajo el auspicio de la misma empresa.

Chávez Júnior quiere pelear pero poniendo sus condiciones, y no las que pretende manejar el vetusto promotor y miembro del salón de la fama en Canastota.

Entre las condiciones que el sinaloense pide y exige, es que después de pelear con Golovkin, o quien le indique Top Rank, quiere ser agente libre y enfrentar a boxeadores con quienes más convenga a sus intereses económicos, pero sobre todo, con tratos más justos.

Y en realidad el hijo de la leyenda tiene mucha razón de exigir ese trato. Chávez no quiere que la historia que vivió su padre al lado de Don King se repita con él.

King sobre explotó a Julio César con salarios miserables, aún y cuando estaba en la cumbre del boxeo universal reconocido como el mejor boxeador libra por libra.

Lo que Chávez Jr. quiere e insiste en que se le reconozca, es que después de ese combate del 19 de julio, tenga la libertad de elegir a adversarios de calibre y con mejores estipendios.

Un promotor, como todos sabemos, le ofrece una tentadora oferta de 47 millones de dólares por cinco peleas, sueldo que Arum no le cubriría ni en sueños.

Obviamente, como una persona agradecida, Julio César habla de estar dispuesto a continuar bajo la promoción de Top Rank como primera opción, si se consiguen esos acuerdos y se garantizan mejores bolsas.

Conferencia. Pues a partir de este día, y durante los otros dos siguientes, Omar Chávez y Daniel "Galeno" Sandoval se verán las caras.

Hoy por tener una cita en la conferencia de prensa a celebrarse en el Hotel San Marcos a las 13:00 horas; mañana por ser la ceremonia del pesaje desde las 12:00 horas en el interior del parque Revolución, y el sábado por la noche en el interesante combate que habrán de protagonizar en el Palenque de Gallos de la Feria Ganadera.

A propósito del Revolución (ahora Polideportivo Juan S. Millán), mañana antes del pesaje dos de las más grandes figuras del boxeo mexicano y mundial, Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera, estarán repartiendo autógrafos a los aficionados.

Se habla de algunos regalos sorpresas. Vamos a ver.

Omar cerró ayer su preparación y luce fuerte, de muy buen ánimo y con toda la confianza del mundo de que ganará.

Insistimos; tiene una pelea bastante difícil, complicada y peligrosa.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo ÉL sabe si podré hacerlo de nuevo.