Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El 'Kiki'

EN LA ZONA DE STRIKE

Enrique Navarro, mánager de INSSA-Llantas y Partes del Humaya, reconoce que las casas de apuestas los ponen como víctimas seguras a manos del SNTE 27-Sagas, en esta primera ronda de playoffs de la Liga Japac por el hecho de ser el clásico duelo de líder contra quien apenas pudo avanzar, y por ser los maestros unos bicampeones, que de siempre saben jugar beisbol de muchos kilates en esta época del año, pero toma las cosas con calma y mucho respeto a todo lo anterior.

El "Kiki" sabe bien que tendrá cifradas esperanzas en la experiencia de su abridor Carlos López y en esa actitud diferente de sus muchachos cuando enfrentan al SNTE. De hecho, él recuerda que de los últimos 12 enfrentamientos su gente (bajo cualquier patrocinio) le ha ganado 9 a los maestros y ese puede ser un ingrediente que le de mejor sabor a esta serie. Ah, y este año cuando chocaron ganó el magisterio, pero para ello hubo de empatar en la novena y ganar en extrainnings. Vamos a ver entonces que tanta guerra le da Inssa al bicampeón... ¿será esta la sorpresa de sorpresas?

Por cierto, se dice que por primera vez en la campaña este conjunto tendrá convivio después del juego. ¿En serio?

Tips. No es casualidad el título de bateo que Írving Torres (SNTE 27) consiguió este año ganando tremenda carrera a Jesús Cardona. Vale recordar que en 2011 el outfielder que de 10 hits que da, 11 son hacia el bosque central o derecho, cinceló promedio de .415 para quedar en tercer lugar... Con un hit más que el año pasado, Arturo Sais logró el bicampeonato en hits conectados. En 2013 apiló 29 y esta vez 30... Y cuando todos visualizaban a JA Ríos o Martín Ahumada como campeones de PCLA, que aparece de la nada Jesús Meraz (Malova) y se los arrebata... ¡Plop!