Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

El 'Larry' va por la Afoesac

FINTA Y...¡GOL!
Avatar del

Por: Sergio Mariscal

Si efectivamente se llega a registrar la planilla que encabeza Carlos "Larry" Lara Cebreros, coordinador general de la Liga Municipal de futbol infantil y juvenil Prodem AC, entonces podemos adelantar que el proceso de elecciones para el cambio de la mesa directiva de la Afoesac pinta para estar más interesante.

Hasta el momento están en la pelea por la silla mayor la del "Larry" Larra y la de Víctor Verdugo.

El poder de gestionar recursos para su circuito y otra clase de apoyos es la mejor carta de presentación de Carlos Lara y el hecho de contar con 10 categorías debidamente afiliadas al máximo organismo le aseguran cuando menos en Culiacán, una buena cantidad de votos a su favor.

La duda es saber cómo andan sus relaciones con los directivos de los otros municipios, pues aquí dudamos que pueda jalar más votos, ya que los integrantes del Comité Municipal, la mayoría al parecer son seguidores del grupo de Víctor Verdugo.

Por otro lado, nos enteramos de que Salvador Hernández Garay, actual titular de la Afoesac, anda o andaba por la capital de la República en una reunión del sector aficionado y al parecer sigue metiendo la cuchara para tratar de empañar y beneficiar a sus intereses el proceso de elecciones.

Lo peor de todo es que pese a las violaciones que se saben que él mismo le ha realizado a los estatutos, cuenta con el apoyo del chiapaneco Mario Díaz, presidente del sector y de ser cierto esto, le van hacer mucho daño al futbol de Sinaloa si llegase a cumplir su objetivo de seguir dentro del máximo organismo Salvador Hernández.

Y la única forma de impedirlo, es que las ligas de todo el estado se unan y exijan a la autoridad que le corresponde que se respeten los estatutos.

Pobre espectáculo. Estamos de acuerdo en que el cuerpo técnico de la Selección Nacional debe ir probando a las nuevas generaciones de jugadores, porque es un proceso que se debe seguir a nivel mundial y porque además, es la única manera de saber si los nuevos convocados podrán convertirse en elementos confiables para tomar los sitios de las figuras que deberán retirarse por su edad del tricolor.

Sin embargo, creemos que ese hecho no debe tomarse como pretexto para justificar el pobre espectáculo deportivo que ofrece el equipo en la cancha, como sucedió la noche del martes pasado en Denver, Colorado, al vencer de manera muy gris a un débil cuadro de Bolivia, con la mínima diferencia.

Los nuevos convocados al equipo azteca, que son titulares en sus respectivos clubes de la Liga Bancomer MX, junto con los que ya son figuras tienen la obligación de brindarse con mayor responsabilidad en el terreno, justificar el alto costo que significa para nuestros paisanos que viven en la unión americana pagar un boleto por el solo hecho de verlos en acción.

Para la Federación Mexicana de Futbol es una mina de oro que el equipo actúe en territorio "gabacho", porque saben que el Tri juegue a como juegue provocará llenos en el estadio que se presente y les vale muy poco que les puedan dar un espectáculo al nivel del alto costo de la entrada a sus miles de fieles seguidores.

Buen susto. Nos enteramos de que Benjamín Castro se convirtió en el primer jugador de la Liga de futbol de los 60 y Más en sufrir los estragos del caluroso clima de la temporada de verano.

El "Benji" Castro, que milita con el equipo de las Chivas, cuentan que se desvaneció tras concluir un partido de la novena jornada, motivo por el cual requirió atención médica.

Ante tal contingencia, por recomendación del doctor, Benjamín Castro deberá alejarse por un buen rato de las canchas y esperar la alta para volver a darle patadas a un balón.

Y que esto también sirva como un llamado a la reflexión para todos los "rucos" que integran este circuito, en aras de cuidar mejor su salud.