Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El 'Mailo'

EN LA ZONA DE STRIKE

Issmael Salas ha sido un pelotero deseado por la oficina de los Tomateros desde hace unas cinco campañas, pero es hasta hoy que por fin lo recibe, tras un movimiento con los Venados de Mazatlán, que por su parte tendrán los derechos del lanzador "culichi" Francisco Félix.

Con esta transacción los guindas se hacen, a fuerza de ser sinceros, de un tremendo pelotero mexicano que bien puede desenvolverse en la antesala o la intermedia. El "Mailo" se forjó profesionalmente en la pelota de Estados Unidos, donde llegó a jugar hasta la Doble A de los Cachorros de Chicago. En la LMP ha pertenecido a Algodoneros, Cañeros, Águilas y Venados.

Jugador que batea para buen promedio, que tiene poder y no es precisamente lento sobre los senderos, pero además es de esos elementos "joceadores", siempre ponen el extra en cada lance. Y algo curioso, el hombre siempre está riendo o cantando durante los juegos.

Ahora, respecto al "Panchón" Félix, lo que creemos es que le vendrá bien al exprospecto de los Dodgers, cuya relación con la oficina guinda ya era algo seca. Además irá a un parque totalmente favorable para el pitcheo, así que tendrá la gran oportunidad de reinventarse, sobre todo después la operación que le impidió lanzar el invierno pasado en la LMP. Ahora mismo acaba de ser incrustado en la rotación abridora de los Leones de Yucatán de la LMV, lo que nos hace pensar que su brazo está sano.

Como a Félix no lo vimos la campaña anterior y a Salas sí, sentimos que por ahora quien sale ganando en esta transacción es Culiacán. Ya el tiempo se encargará de darnos la razón o no.

Tips. El "culichi" Marco Camarena está en Culiacán, pues los Mets lo dejaron libre. Se prepara para el siguiente llamado con otro club de Estados Unidos.

[email protected]