Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Maviri, convertido en basurero

LOS MOCHIS

Durante muchos años los visitantes han convertido, principalmente los fines de semana, a la playa de El Maviri en un gigantesco basurero y no hay autoridad que ponga fin a este problema.

Los restauranteros del balneario se han pronunciado en reiteradas ocasiones por que las autoridades apliquen mano dura y sancionen a los visitantes que arrojan basura en la zona de playa, en áreas destinadas para estacionamiento y a la orillas del camino.

La playa de El Maviri queda prácticamente inundada de basura los fines de semana, lo cual afecta no sólo al turismo, sino también a la ecología.

La situación obliga una vez más a que los restauranteros alcen la voz y pidan a los visitantes que tomen conciencia en el cuidado de la playa y a las autoridades a que apliquen sanciones a quienes se dedican a contaminar el balneario con basura.

Quienes más contaminan la playa son jóvenes que se embriagan y arrojan una gran cantidad de botellas de cerveza.

En ocasiones esos jóvenes realizan desmanes y han llegado a las agresiones a balazos como ocurrió un fin de semana en que un joven fue atacado por un individuo que se dio a la fuga a la vista de mucha gente y no hubo autoridad que detuviera al agresor. Las campañas de limpieza y concientización que se efectúan en la playa de El Maviri sin lugar a dudas han contribuido en parte para que el problema del acumulamiento de basura no crezca pero tal parece que los vacacionistas no comprenden la importancia de mantener limpio el balneario ante la complacencia de las autoridades.