Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El "NOM" produce "PIV"

SATIRICOSAS

Traducción: El Nuevo Orden Mundial produce PIV=POBREZA, IGNORANCIA, VIOLENCIA. No, no me equivoqué de letra. NO produce alza del PIB, siglas que significan Producto Interno Bruto. No, no, no. Levantar el PIB es algo que odia el Nuevo Orden Mundial. Eso sería progreso a todos los países ergo a los ciudadanos de este planeta. No sujetarlos a la férula de los muy ricos, como es la misión de NOM.

Wikidatos: El PIB (con B de bueno) es usado como una medida del bienestar material de una sociedad. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, que se compone de la actividad económica ilegal y de la llamada economía informal o irregular (actividad económica intrínsecamente LÍCITA, aunque oculta para evitar el control administrativo)". ¿Cómo le quedó el ojo a Videgaray? Bueno, Simon Kuznets (1901-1985), fue el inventor del PIB (Producto Interno Bruto). Nació en Rusia en 1901, de padres judíos, inició sus estudios universitarios en su país natal, pero en 1922 se mudó a Estados Unidos terminando sus estudios en la Universidad Columbia y otras.

El PIV es en cambio mucho más sencillo de describir y de calcular. Hará célebre a HHH. Las siglas hasta donde sé, las inventó mi amigo, por la amoralidad de lo que está pasando en el planeta Tierra. Se trata simple y sencillamente de una vieja conjura para alinear a los rebaños mundiales, de esclavizarlos, de explotarlos y de apoderarse de todos sus recursos naturales.

EL ILUSTRATIVO PETRÓLEO

En primerísima instancia el petróleo, pivote de todas y más crueles guerras de los "fabulosos Bush" como los llaman en USA, según otro amigo, antiguo compañero de páginas editoriales y aunque usted no lo crea de Televisa en los ochentas, Mario Melgar Adalid. Según la que esto escribe, simplemente "los malditos Bush".

El avorazamiento mundial sobre el petróleo es algo que los mexicanos padecemos y especialmente los estados en los que se encuentran los yacimientos del oro negro. A este propósito, recientemente una señora que trabajó en el pasado gobierno de Chiapas me recordó una antigua aspiración de justicia para los estados mexicanos en los cuales hay petróleo. La expresaba Alfredo Jalife: Los estados en cuestión deberían recibir para su desarrollo una ganancia especial de su territorio por su petróleo. Pero como sabemos ¡son los más pobres, los más atrasados, los más explotados! Los menos favorecidos por ejemplo con la electrificación y la salud. Recordemos al subcomandante Marcos y la rebelión que sea como sea encabezó con afanes de justicia social. Y los panistas se hartaron de ganar ellos con los excedentes petroleros.

Recordemos al botaratas Fox desperdiciando a placer los excedentes del precio del petróleo que por suerte para él, no para México, nótese, le llegaron a su gobierno y luego al de Fecal. ¿Qué se hicieron, quiénes los diputan hoy en lugar de sus reales dueños paupérrimos chiapanecos, tabasqueños, campechanos y veracruzanos? ¿Dónde, quién, cuándo, cómo? Y ahora serán las dueñas, digan lo que digan los jilgueros de las reformas, las compañías gringas. Clásica fórmula NOM=PIV.

Es increíble que después de la "Docena Trágica del PAN" en el gobierno de México no hay quien pregunte qué pasó con la enorme cantidad de "los excedentes", ni con la enorme cantidad de muertos, etc. Ni Carmen pregunta cuando tiene enfrente al vergonzoso Madero y al Cordero de Fecal. Propongo que se retire del discurso constitucional de toma de posesión la frase: "Y que la Nación me lo demande". Y se escriba: "Y que la Nación se aguante y pague y sin chistar, por favorcito".

Suena dantesco, pero indudablemente el PIV y no el PIB es el que conviene al DINERO más dios que nunca en la Historia de la humanidad. Vemos PIV por doquier, en Ucrania o en Michoacán. Cada día el ser humano es menos importante y cuenta menos, mucho menos que los números con que se cuentan las monedas.

Bien dice Víctor M. Quintana S. asesor del Frente Democrático Campesino de Chihuahua e investigador/profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

"El interés de Peña y su grupo de aliados es fortalecer e incrementar el poder del dinero en todos los ámbitos. Hacer que en materia de infraestructura, energética, de telecomunicaciones, turística, salarial, prevalezca el beneficio de los detentadores de dicho poder sobre los derechos de las mayorías. Se criminaliza, se priva de la libertad a quienes luchan por defender los derechos humanos y los territorios. Se agrede formal e informalmente a las comunidades y universitarios que luchan contra el gasoducto que afectará los estados de Morelos, Tlaxcala y Puebla. Se combate a las policías comunitarias de Guerrero que se defienden de la invasión y devastación por parte de las empresas mineras canadienses. También es blanco de ataque sistemático todo lo que huela a patrimonio de la Nación. El interés transnacional se vale del legislativo PRI, PAN y aliados para imponer su ley y agrandar el agujero que hizo la reforma constitucional para meter por ahí a las empresas mineras, gaseras. No contentos con eso, arremeten contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), para irlas matando por inanición. En materia de telecomunicaciones las leyes secundarias presagian ya el beneficio del oligopolio televisivo, Televisa y TV Azteca, contra los derechos de las audiencias, de los públicos, de las comunidades".

"Hay una ofensiva despiadada contra las decenas de miles de migrantes centroamericanos, los vejan, los encarcelan. En 13 meses han deportado 74 mil de ellos. Pero hay total silencio y sumisión ante los mil cien compatriotas nuestros deportados cada día de los Estados Unidos en similares condiciones.La economía de las familias recibe también una continua andanada de ataques. Todo el mundo lo ve, menos quienes ejercen elaboran e imponen las políticas económicas. El salario sigue en su peor nivel en 28 años; la OCDE señala que el 18.5 de los trabajadores mexicanos no puede subsistir con su salario, el más alto porcentaje de esa organización y que en México es necesario trabajar trece días para comprar una magra canasta básica de satisfactores. La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, se queja del derrumbe de las ventas en los supermercados. Las expectativas de crecimiento se reducen día a día, comenzaron el año cercanas al 4% y ahora apenas alcanzan el 3.4. Pero no se quiere mencionar siquiera un aumento salarial emergente y se impone continuar con el golpe mensual de los gasolinazos hasta el 2019. Peor y más burda que la predicación de quienes prometían el cielo a cambio del sufrimiento y el sometimiento en la tierra, resulta la letanía peñanietista de "sufran ahora" para merecer el beneficio de las reformas estructurales que cada vez se ve más pequeño y lejano (…) comunidades desarticuladas, medio ambiente devastado (…) cae el consumo interno, repunta la inseguridad para las personas. Eso no importa mientras no se ponga en peligro la seguridad de las ganancias". "LA LEY PRIMARIA O ÜNICA ES EL BENEFICIO DEL DINERO". Y cita a Alain Touraine, famoso sociólogo francés que estudia los movimientos sociales en la sociedad post industrial:

"Contra esta guerra globalizada del beneficio contra los derechos jurídicos, sólo podemos oponer el principio moral que los funda más allá de toda ideología. Es en torno a esos principios que debe cimentarse nuestra resistencia".

ACAPULCO MUCHO RUIDO Y …

Hay mucho ruido en Acapulco porque van y vienen funcionarios del gobierno federal aunque en Guerrero no hay petróleo, pero, no olvidemos, sí muchas otras cosas, por ejemplo MINAS que los canadienses del dinero ambicionan.

En cuanto a los tres gobiernos, pretenden solucionar muchas cosas delicadas como la inseguridad y las insurrecciones con eventos en el musssoliniano Forum Imperial. Ah, pa nombrecito… cursi , pero alusivo. El caso es que los ciudadanos, los turistas y la gente que aprecia y comprende la necesidad de la cultura , nos choca el lugarzote con una acústica infernal.

En cambio todo Acapulco está orgulloso de su orquesta y conoce la inmensa labor del maestro Eduardo Álvarez y nuestros queridos músicos de la Filármonica. Estamos desolados. Han perdido de momento su sede, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, porque "el gobierno no le paga a CAABSA, la renta y la luz.

Hay que recuperar el Centro de Convenciones , dijo un día Peña Nieto y aplaudimos todos a rabiar. Ahora es cuando. Parece que no se puede hacer nada porque CAABSA, SA DE CV tiene con Zeferino un AMORÍO (así, qué lindo, se llaman los dueños, no Cababié como los de La Isla), uf. Pero, peor aún, el amorío, digo el indecente contrato que firmó Torreblanca sobre una propiedad pública y emblemática es por 15 años. Quería quedarse con todo lo que pudiera.

Y ahora la ORQUESTA, gran atractivo turístico, cultural, humano de Acapulco , anda pidiendo posada por aquí y por allá. Y dicen que Claudia Ruiz Massieu va a arreglar las cosas. ¿Usté cree? Tuvo un padre buena onda, pero con esos tíos … Ojalá el gobierno de Aguirre , fundador de la Ofa, resuelva cuanto antes esto, pague o no a los Amoríos o que Peña Nieto los saque del teatro con la fuerza Federal, Nacional, Municipal, los bomberos, los autodefensas o el que sea. Mientra sirven las fuerzas IFE-INE-por cierto ¿cuánto no costó la N?

Es aberrante lo que pasa y por lo visto Aguirre está harto de pagar la canallada de Zeferino. Queremos MÚSICA y no BOX como habrá hoy, en el Centro de Convenciones de Acapulco. ¡De pena ajena! Eso sí a los amoríos se les llenarán los bolsillos. A la Orquesta no le permiten cobrar...

[email protected]