Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El PRI "olla de presión"

Ojo Indiscreto

El PRI entra en ebullición, prácticamente está convertido en una "olla de presión" en vísperas del lanzamiento de convocatoria para elegir al relevo de Nora Arellano, se reagrupan las fuerzas que durante los últimos años han sido marginados de la dirigencia.

Ayer por la mañana en céntrico restaurante de la localidad se llevo a cabo una reunión de cabecillas priistas, entre ellos el excandidato a la alcaldía Mario Zamora, el expresidente del partido, Fernando Zapién, los exregidores: Ricardo Pérez Camiade y Blanca Azucena Diarte, así como la exdiputada Ana Menchaca y el exdirigente campesino de El Carrizo, Cecilio Gámez.

La reunión la calificaron de mera convivencia, pero Cecilio Gámez se encargó de ponerle el cascabel al gato al declarar que contenderá por la presidencia del partido, mientras que Zamora Gastélum y Pérez Camiade de pronuncia en búsqueda de la unidad y esperan que los tomen en cuenta.

Se autodenominan como los que nunca se han salido del partido, que se la jugaron en la pasada contienda para gobernador con Jesús Vizcarra, pero que después fueron desplazados por los malovistas que regresaron a tomar las riendas del tricolor. Pero aún así dicen que no vienen en plan de guerra, sino que son incluyentes, a pesar que varios de ellos consideran su bloque podría ganar una elección abierta por la presidencia del partido en Ahome.

Popurrí. Saldo blanco de Semana Santa en Ahome declararon ayer las autoridades encabezadas por el alcalde Arturo Duarte, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas, el director de Seguridad Pública Gerardo Amarillas y el de Protección Civil, Sergio Liera.

Por primera vez todos los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento estuvieron de guardia, visitaron las playas y los centros ceremoniales, y algunos de ellos lucían bastante bronceaditos a pesar que antes estaban pálidos porque casi no salían de sus oficinas y por lo tanto no les daba el sol.

El alcalde y sus funcionarios coincidieron en felicitar a quienes participaron en el operativo, el sector naval, el 89 batallón, policía ministerial, los bomberos y la Cruz Roja, pero en especial a la ciudadanía de Ahome que se comportó a la altura y con madurez para que no hubiera incidentes lamentables.

El operativo continuará, pero ya con una menor presencia durante toda la semana, hasta que los estudiantes regresen a clases porque todavía hay familias de vacaciones... QUE no se andaba paseando ni hizo mal uso del helicóptero del Gobierno del Estado, dice Arturo Duarte, simplemente, realizó sobrevuelos a las playas junto con el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas, y al final de la jornada aterrizaron en Camahuiroa, donde estaban sus familias, y que también es una playa a donde va una gran cantidad de mochitenses… APOYO total al programa de donación y registro de armas de fuego que inició ayer y durará dos semanas, pide Joel Godoy, con la intención de superar las donaciones de 256 armas y 52 granadas que se hicieron el año pasado. A mediodía se habían recibido 7 armas.