Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El PRI reaparece en el deporte

FINTA Y...¡GOL!

No sé exactamente cuántos años ya pasaron, pero son muchos, en los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó de darle promoción al deporte popular en Culiacán, y ahora nos sorprendió gratamente ver que de nueva cuenta le comenzarán a dar impulso, con la puesta en marcha de un torneo nacional de la modalidad del Fut-7 y cuyo ganador absoluto se llevará un premio de 300 mil pesos.

En días pasados y con aguacero encima, el PRI llevó a cabo la inauguración del torneo local en las instalaciones del Centro del Barrio de la colonia 21 de marzo, y eso habla bien del partido tricolor que retoma su interés por brindarle a los jóvenes de las colonias de Culiacán, la oportunidad de tomar parte en un evento masivo de gran relevancia.

Viene a nuestra memoria aquellos torneos intercoloniales que organizaba el PRI y se jugaban en las canchas del Centro Cívico Constitución, y cuyo campeón se ganaba el derecho de participar en una justa nacional que se realizaba en la capital del país...

Pero luego desaparecieron del mapa como arte de magia, hasta que en días pasados, nos percatamos del arranque de la fase municipal del nacional de la modalidad del fut-7, que concluirá con su fase nacional y con una atractiva premiación para el campeón.

Y ojalá no nada más fuera el PRI quien promueve el deporte popular, sino el resto de los partidos políticos que fincan más su atención en otros intereses que le reditúen más ganancias personales, que el de beneficiar a la gente más desprotegida.

Grata experiencia. Es la que vivió el matrimonio formado por el profesor Ramón Rodríguez Fajardo y Sandra Luz García, ya que tuvieron la oportunidad de estar en Brasil, disfrutando de la Copa del Mundo 2014, gracias a que fueron de los afortunados ganadores de los viajes que rifaba una cadena importante de una institución bancaria de nuestro país.

La aventura futbolera duró ocho días, con salida de la ciudad de México y con escala en Barranquilla, Colombia, a Recife, sitio en el que abordaron el crucero, mismo barco en el que saltó a las aguas, un mexicano oriundo de Chiapas.

A los "culichis" les tocó presenciar los encuentros entre México-Camerún y Costa de Marfil-Francia, una experiencia que el profe Rodríguez la calificó de inigualable.

Comentó que como la mayor parte del tiempo se la llevaron viajando en el ferry, fue poco de lo que pudieron conocer de los bellos lugares que tiene Brasil, sin embargo, regresaron muy contentos y satisfechos por haber vivido esta travesía, gracias a salir ganadores en un sorteo.

Junto con ellos, también viajaron otros sinaloenses que venían de Villa Ángel Flores (La Palma), Villa Juárez (Navolato) y Culiacán.

Último torneo. El campeonato nacional de futbol categoría Grand Máster, que supuestamente está programado para iniciar el día 21 de julio en esta ciudad, podría ser el de la despedida como presidente de la Asociación de Futbolistas del Estado de Sinaloa A.C. de Salvador Hernández Garay, ya que se le vence su periodo estatutario al frente del máximo organismo, y deberá lanzar la convocatoria para elegir a una nueva mesa directiva.

Hernández Garay ya lleva al frente de la Afoesac dos períodos de cuatro años cada uno, y la percepción de la gente que está metida en esto del futbol de aficionados, es de que ha llegado el momento de que diga adiós a la presidencia y le de la oportunidad a otra persona de impulsar a esta disciplina a nivel estatal.

Ya todos los focos se inclinan para que Carlos Verdugo sea el nuevo titular de la Asociación Estatal. El tiempo dirá la última palabra.