Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El PRI se lleva la "tajada del león"

Ojo Indiscreto

El priismo se llevó "la tajada del león", por no decir que "el carro completo" en la elección de síndicos que se efectuó ayer, donde los aspirantes afines a la administración del alcalde Arturo Duarte ganaron en seis de las siete sindicaturas, y en la única que perdieron, en El Guayabo, ganó la exregidora priista Evelia Echeverría.

El gran perdedor fue el PAN, dado que en las sindicaturas donde consideraba que tenía más fuerza, en Higuera de Zaragoza el ganador fue el priista Alfredo Villegas, en segundo lugar quedó el candidato independiente Gilberto Valdez, y el panista Mauricio López se fue hasta el tercer lugar, aunque hay quienes aseguran que aquí operó una alianza opositora a favor de Gilberto Valdez.

En El Guayabo perdió el candidato priista Abelardo Alcaraz y la votación fue extraordinaria, superior al 90 por ciento, aunque todavía le queda a la administración municipal la tentación de inhabilitar a la ganadora, Evelia Echeverría, por haberse negado a regresar el dinero que obtuvo de la autoindemnización.

De ahí en adelante no hubo grandes problemas, en El Carrizo ganó Víctor Sauceda; en Topo, José Fidencio Sauceda; en Ahome, José Alfredo García; en la central Mochis, Gaby Yong, y en San Miguel, Marcos López. En la mayoría de las sindicaturas los regidores comisionados pusieron de inmediato en marcha la operación cicatriz y convencieron a todos los aspirantes que se tomaran una foto juntos y reconocieran los resultados.

La toma de protesta se efectuará en sesión de cabildo el próximo miércoles y por lo pronto se puede decir que el municipio se pinta de tricolor en muy poco tiempo a pesar de lo peleadas que estuvieron las elecciones por la alcaldía en julio pasado.

Popurrí. Que no se quiera hacer el inocente el extesorero de El Fuerte Marco Vinicio Vega, ya que muchos proveedores del Ayuntamiento lo acusan de que ya de salida de la administración del exalcalde Eleazar Rubio, cuando vieron que de plano no habría dinero para pagarles lo que les debían, les cobró comisiones para registrar sus adeudos en la deuda pública municipal con el objeto de que la pudieran cobrar en la próxima administración… JUNTO con el cierre del malecón de Topolobampo que se realiza como prueba, las autoridades municipales buscan la fórmula de encontrar espacios de sana diversión para los jóvenes ahomenses, con el objeto de abatir los índices de alcoholismo y drogadicción que se disparan los fines de semana… MUY poco falta ya para que entre en operación la nueva línea aérea Owen. Antonio Gutiérrez Román dice que después que llegó el avión la tripulación ha hecho pruebas satisfactorias de despegue y aterrizajes y faltan muy pocos trámites por cubrir para iniciar los vuelos Los Mochis-Guadalajara y luego a Tijuana para cubrir las necesidades de transporte que existe y después traerán un avión más… APENAS calienta motores Jorge Arao en la presidencia de los industriales y ya está en marcha la Expo Canacintra con la que se pretende relanzar la economía de las industrias regionales.