Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Pacquiao de siempre

MI PUNTO DE VISTA

Manny Pacquiao sigue siendo el hombre del momento en el boxeo profesional. Recuperó un título que nunca debió haber perdido, tras aquel polémico fallo en su primera reyerta con Tim Bradley, a quien le repitió la dosis en una decisión que no tenía discusión alguna, como en la primera entrevista.

El filipino nos enseñó que continúa siendo un boxeador agresivo, rápido y técnico. Dicen que el boxeador lo último que pierde es el pounch, pero tras esta batalla yo difiero un poco en ese sentido. Es cierto que no vimos al Pacquiao noqueador, al que en cada contacto lastima al oponente, pero esta vez Manny no tuvo esa onza para poner fuera de combate al norteamericano antes del límite.

Si su estrategia fue boxearlo, lo hizo estupendamente. Pero estoy seguro que ningún pugilista trata de llevar las cosas al límite. Todos quieren terminar muy rápido su compromiso y Manny nos tenía acostumbrados a verlo fulminar al oponente.

Bradley puede ser un pugilista que soporte mucho castigo, y esa es una razón por la que Pacquiao no lo pudo derrumbar.

Lo cierto es que Timothy nunca pudo sacudirse los mejores golpes del asiático, que daba la impresión, a veces, de jugar con él. Bradley esperaba seguramente un sistema ofensivo y defensivo diferente de Manny, como el contacto cuerpo a cuerpo. Pero no fue así. Pacquiao lo castigó en las cuerdas, a mitad del cuadrilátero, le cerró los espacios, le esquivó muchos golpes y lo golpeó a placer, sobre todo con esas repeticiones al rostro.

Pacquiao está vigente. Prácticamente nunca se ha devaluado, pese a la controversial decisión de aquel robo en despoblado contra Juan Manuel Márquez y el nocaut que este último le propinó.

¿Contra Floyd? Después de este triunfo no existen más que dos caminos para Manny antes de que el boxeo vea desaparecer a uno de los más gloriosos de todos los tiempos: esa quinta batalla contra Márquez y la tan publicitada contienda contra Mayweather.

Pero creo que contra el mexicano será muy difícil que se pueda registrar otra contienda. Márquez ha declarado una y mil veces que no le interesa. Entonces todo apunta hacia el rey libra por libra del momento.

Floyd tiene un compromiso importante en breve, contra el "Chino" Maidana. Después de ese duelo posiblemente se concrete el combate que todo mundo espera, y que sea por supuesto, en este mismo año.

Un pleito Floyd-Pacquiao despertaría igual o más interés que otros duelos históricos como el Alí-Foreman, "Manos de Piedra" Durán-Leonard, Zárate-Zamora, Olivares-Castillo y Chávez-Taylor.

Y perdernos de ese platillo sería un pecado, hablando en términos de Semana Santa.

Concentrado. Vía gráficas que nos hizo llegar, observamos que Omar Chávez ha tomado con toda la seriedad del mundo su combate del 3 de Mayo en esta ciudad contra el "Galeno" Sandoval.

El hijo de la leyenda está trabajando como si el choque fuera por el campeonato del mundo. Es un cambio de mentalidad muy positivo para el "Bussinesman" que lo podría llevar a la cumbre, no este año, pero sí el siguiente.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo ÉL sabe si podré hacerlo de nuevo.