Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El 'Pelado'

EN LA ZONA DE STRIKE

Más allá de la caída de los Padres en la ronda matutina de la jornada de ayer, el juego que marcó diferencia fue el de René Produce e INSSA no sólo por lo largo, sino por la cantidad de situaciones, sustos, subidas de presión arterial y nervios que pasó durante todo ese tiempo el mánager eventualmente ganador, Teófilo Mendoza.

La desesperación del "Pelado" era tanta que cuando vio que su quinto pítcher Miguel Héctor Sánchez de plano no controlaba sus envíos (el hombre tenía años sin lanzar), pensó seriamente en subirse él a la loma. Así como lo lee.

"Por Dios Santo, mis hijos y mi nieto que aquí anda que estuve a punto de lanzar nomás de ver que ninguno de los relevos me funcionaba. Yo todavía lo hago en Veteranos y tiro strikes, te aseguro que saco outs aquí", nos confesó ya más relajado al concluir el dramático juego.

Quien también recuperó color en su rostro al caer el out 27 fue el 3B Hugo González, pues por un error increíble (él es tremendo defensivo) casi le empatan a su equipo. "La bola me dio en el guante y no la pude controlar. Así de simple", relató.

A final de cuentas René ganó. ¿Será el despertar de este equipo cuyo talento le sobra?. Ya lo sabremos.

Tips. Las coincidencias son parte de la vida y, claro, también del beisbol. Si no lo cree, pregúntele a los Padres que el año pasado estrenaron uniforme para la serie final ante el SNTE 27 y la perdieron. Y ayer de nuevo estrenaron piel ante los sindicalizados y (adivinó usted)... Y otra coincidencia: la campaña pasada Waldir Castaños llegó tarde a un juego por un accidente vehicular y ayer su hermano, Willy, padeció la misma calamidad. Nada serio, afortunadamente.