Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El "Peño", muy recuperado

FINTA Y...¡GOL!

Nos dio mucho gusto saludar la mañana de ayer al destacado deportista Romualdo Robles Peñúñuri, quien luego del susto que el dio su sistema cardiaco, ya anda de pie y en vías de excelente recuperación.

El "Peño" comentó que tendrá un reposo de tres semanas más por indicaciones médicas y luego comenzará de manera gradual a reiniciar sus entrenamientos con miras a reaparecer en las canchas de futbol de la localidad.

La mejoría que presenta físicamente es evidente y demuestra que cuando una persona ha estado acostumbrado a la actividad deportiva desde sus años mozos, es más fácil salir de los malos momentos.

Por lo tanto, podemos asegurar que ya quedaron atrás los peores momentos que vivió tan conocido personaje de la vida deportiva de Culiacán, y eso es algo que nos llena de gusto a todos los que tenemos la dicha de conocer a Robles Peñúñuri.

'Trabucón'. La coronación del Bayern Munich en la liga alemana de futbol de la Primera División confirmó que el club teutón es en estos momentos el más poderoso del planeta y todavía con tiempo para seguir estableciendo marcas a su favor.

Es impresionante la marca de juegos que tiene sin perder, y en su propia casa el 11 dirigido por "Pep" Guardiola, que también comienza a forjar su propia historia en la Bundesliga, como lo hiciera en su tiempo con el Barcelona.

Ahora el siguiente paso del equipo alemán está centrado en la Liga de Campeones, en la que entrará en acción la próxima semana al medirse al Manchester United, donde milita el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

La aplanadora teutona va en pos del bicampeonato y no sería nada extraño que cuando menos vuelva a estar en la gran final, pues se trata de una máquina de jugar al futbol bien embalada y cuyos jugadores hasta con los ojos cerrados saben cómo y dónde moverse en todos los sectores de la cancha.

Clásico parejo. La tarde de este domingo se jugará un clásico más del balompié mexicano entre Chivas del Guadalajara y Águilas del América, al que llegan los dos rivales en igualdad de condiciones, muy diferente a su duelo del torneo pasado.

Los dos han tenido una campaña de altibajos, pero cuyo accionar más criticado ha sido el de los "Millonetas".

En cambio, el Rebaño Sagrado, que dirige José Luis Real, se ha visto en la necesidad de utilizar a una gran cantidad de jóvenes elementos que todavía no se consolidan, combinados con la experiencia de otros como Aldo de Nigris, Israel Castro y Rafael Márquez Lugo.

Bajo este panorama debemos esperar una batalla pareja, con la única ventaja a favor del Guadalajara que jugará en su cancha, el Estadio Omnilife.

Sin embargo, lo que más deseamos como aficionados es que el choque resulte emotivo y que en las tribunas no se registren hechos como los de la semana anterior en el clásico entre Guadalajara y Atlas.

Y a los que cruzaron apuestas, sólo les recordamos que están confirmadas, y pagarlas como caballeros, si hay ganador de por medio. Obviamente, esperando de nuestra parte vencer a Guadalajara.

Felicitaciones. Son las le que le mandamos a nuestros buenos amigos Sergio "Sergiño" Arellano por su aniversario 32 de feliz matrimonio con su esposa Leticia, y a Nazario Bernal, el "Rey de la Machaca" de la unidad deportiva Sagarpa, al cumplir 62 años de existencia.