Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El "Peño" se lleva un susto

FINTA Y...¡GOL!

Conociendo el impresionante palmarés que tiene en su amplia trayectoria deportiva, Romualdo Robles Peñúñurir, integrante del salón de la fama de Culiacán y uno de los pocos que ha sido seleccionado para defender a Sinaloa en nacionales de futbol, basquetbol y beisbol, se nos hace increíble concebir que el pasado sábado su sistema cardiaco le haya hecho pasar un mal rato, al grado de mandarlo de emergencia a una clínica particular, donde le practicaron un cateterismo para destaparle una arteria que llevaba obstruida.

Pero así sucedió y en estos momentos el "Peño" se encuentra recuperándose de esa inesperada cirugía que deberá mantenerlo alejado de la actividad deportiva por un buen rato.

Nos cuentan que Robles comenzó a sentir un dolor en el pecho, luego del partido que su equipo Pumas perdió ante La Garrita en la categoría Máster Diamante, el sábado pasado, en los campos de la Sagarpa.

Ante tal situación, le recomendaron que se fuera a un hospital para un mejor chequeo y se le diagnosticó que llevaba una arteria obstruida, motivo por el cual tuvo que ser intervenido de emergencia para evitar que el mal fuera mayor.

Sinceramente pocos deportistas pueden darse el lujo de ser tan completo como el "Peño". No es fácil dominar las disciplinas del fut, básquet y beis como lo ha hecho a lo largo de su carrera, y nos consta, porque en las tres lo hemos visto jugar, y la verdad es un jugadorazo en cada una de ellas.

Pero una vez más se comprueba que las enfermedades no respetan jerarquías, como lo hizo con Romualdo Robles, pero conociendo su fortaleza física, y el amor que le tiene al deporte, no dudamos que el "Peño" saldrá adelante y lo volveremos a ver en una cancha de sus tres deportes preferidos, porque un guerrero nunca se dobla.

Desde nuestra humilde trinchera le mandamos un sincero saludo a Robles Peñúñuri y esperamos que tenga una pronta recuperación del susto que le dio su sistema cardiaco.

Gran cambio. En una plática que sostuvimos con Carlos Heriberto Pinto Rosas, exjugador de los Dorados de Sinaloa, sobre cómo lo trataban y sentía con los Delfines del Carmen, Campeche, en la Liga de Ascenso MX, nos comentó de las bonanzas que estaba viviendo en dicho club, al pagarle su salario con puntualidad, las comodidades de los viajes cuando jugaban fuera de su casa lo hacían en un jet particular que aportaba el dueño y los buenos hoteles en los que se hospedaban.

Sin embargo, reconoció que la afición local no los ha apoyado de la misma manera, ya que las entradas a sus partidos no superan ni los tres mil aficionados.

Hoy, el panorama luce muy diferente con los Delfines, ya que en días pasados nos encontramos con Fausto Pinto, padre de Carlos, quien nos comentó de la difícil situación por la que atraviesa el plantel, luego del problema que afronta su propietario con el fraude de la empresa Oceoneografía.

Nos reveló que la directiva ya les adeuda a los jugadores más de dos meses de salarios. Dejaron de pagar el hotel de concentración de los jugadores y otros han tenido que juntarse para vivir en un departamento y ahorrar gastos, hay momentos en que no se tiene ni para pagar el autobús que debe transportarlos para jugar a otros lugares.

En el caso particular de Pinto, la situación tiende a ser un poco menos preocupante, debido a que su hermano Fausto, que milita con el Cruz Azul, superlíder de la Liga MX, con una solvencia económica sólida, no dejará abajo a su carnal y le estará mandando dinero para que vaya sacando sus necesidades, mientras se vislumbra una posible solución al problemón que afrontan los Delfines.

Pero la cosa está fea para el resto de los integrantes de los Delfines y la directiva del equipo que peligra en ser desafiliado si su dueño no arregla sus problemas legales con las autoridades.