Opinión

El Propelas García le da la victoria al Murci

Por: Sergio Mariscal

Dorados de Sinaloa. El Debate

Dorados de Sinaloa. El Debate

El orgullo del campo pesquero de El Castillo, Navolato, Jesús Daniel García Esparza, apareció en el minuto 55, y con un disparo cruzado marcó el 2-0 que le permitió al desesperado cuadro de Murciélagos de Los Mochis vencer a Potros UAEM 2-1, en el duelo que abrió la octava fecha de la Liga de Ascenso MX.

El Propelas García surgió del equipo de segunda división de los Dorados de Sinaloa, y en una meteórica carrera le llegó la oportunidad de ser adquirido por el Cruz Azul, con el que debutó en el máximo circuito un 16 de marzo del 2016 frente a los Diablos Rojos del Toluca.

Pero en la Máquina Celeste su actividad fue muy escasa al jugar tan solo cuatro encuentros y marcar un gol. De ahí pasó a formar parte del Club Toluca, con el que tampoco tuvo mucha actividad, la que se basó en partidos en fuerzas básicas y Copa MX.

Ahora, Jesús Daniel está de regreso en Sinaloa con el cuadro de los Murciélagos, que pasa por una situación muy complicada, porque es el principal candidato para descender a la Segunda División Premier, algo que en lo deportivo en nada beneficia a la carrera del Propelas.

La verdad, jugadores de las características de Jesús son las que le hacen falta a Dorados, lamentablemente es difícil que regresen, ya que los clubes suelen pedir las perlas de la luna por sus promesas y luego ya no están en condiciones para volver a repatriarlas por las mismas condiciones.

Ni hablar, solo le queda al Propelas no bajar la guardia y buscar que la suerte le socorra para ver si con base en su jerarquía futbolística en un futuro cercano puede llegar a otro club de mayor categoría.

Confirmado. Raúl Alfonso Aceves Martínez, coordinador de la Copa TVP-Stanza de futbol y que no ha parado en la promoción del atractivo evento en todos los municipios del estado, nos comentó que ya quedó confirmada la presencia en esta ciudad del destacado forjador de futbolistas y director técnico José Luis “Güero” Real Casillas.

El Güero Real ya trabajó en Culiacán con los Dorados y es ampliamente conocido a nivel nacional e internacional, solo falta definir el día, y hora que estará en la capital impartirá una interesante charla a todos los entrenadores que se inscriban en la Copa Stanza.

En cuanto al evento, el popular Choncho Aceves dijo que la semana anterior estuvo en el Congreso estatal, marco que le sirvió para extender la invitación a los directivos de liga y amigos que tiene por todos lados, gracias a la excelente gestión que realizó como presidente de la Asociación Estatal por dos periodos.

Un sincero saludo... es el que le mandó a la gran cantidad de amigos que el futbol me ha permitido tener, con motivo del Día del Amor y la Amistad y porque sé que personalmente sería imposible hacerlo, sobre todo a aquellos que nunca me han dado la espalda. ¡Dios los bendiga!

En esta nota:
  • Jesús Daniel García Esparza
  • Diablos Rojos del Toluca