Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Quelite

MALICIANDO

Vámonos Maliciándola con un saludo cariñoso a quienes estén festejando su cumpleaños o celebrando un acontecimiento en especial…¡Felicidades!

EL DOMINGO estuvimos en El Quelite. Guapísimas y cómodamente instaladas llegamos al pintoresco pueblo al mediodía. Media hora más tarde, estábamos en la carretera rural. Sus orillas adornadas con bellas y coloridas bugambilias que le dan un especial atractivo. Nos dirigimos al restaurante El Mesón de Los Laureanos, donde ya nos esperaba su propietario, el doctor Marcos Osuna.

A LA entrada saludamos al licenciado Jorge Milán Aragón acompañado de su esposa, Delia Sánchez de Milán, y sus hijas. Delia luce muy recuperada, a Dios gracias. También saludamos al amigo Jesús Morales, del desaparecido restaurante El Patio, y su lindísima esposa, Tere Luna de Morales, con quien charlamos. Nos dio gusto verlos.

ESTABA TAMBIÉN la cantante Sheyla rodeada de amigos y dando fe, como nosotros más tarde lo hicimos, de esas ricas viandas que sirven en El Mesón de Los Laureanos…

EN LA mesa departimos los amigos Nacho y Livy Osuna, Bety Zúñiga, Irma Filippini y Celina Irízar. A un lado se encontraba la familia Lewis Rodríguez, con ellos la guapa Tere Shimizu, a quien tenía tiempo de no saludar. ¡Me dio gusto verte, amiga!

LUEGO de comer, ummmm, rico queso fresco, tortillas recién hechas con nata y crema, gorditas de asientos y saborear un buen drink, llegó la comida: birria, carnitas, chicharrones guisados, carne asada, lengua a la mexicana, agua de horchata; luego los postres: jamoncillos, tamales colados, leche quemada, papaya enmielada. ¡La verdad poco faltó para que nos regresáramos a pie!

MARCOS LLEGÓ con la mascota de moda del restaurante. Es una becerra que toma leche en mamila. A puros topes le pide a Marcos que le dé más... ja, ja, ja. Ella fue la atracción de los comensales. El restaurante, muy típico, mexicano. En fino. Hay que ver qué linda la vajilla donde uno come. El personal, vestido muy de acuerdo, sirven las mesas. Rodean el entorno: helechos, bugambilias y palmas, todo de muy buen gusto. Este inquieto amigo, Marcos Osuna, además de trabajador, es un gran impulsor del turismo y un fiel enamorado de su natal pueblo, El Quelite.

SALSA, SALSA. ¡A bailar salsa!, a partir del 20 de enero en la academia Bailes F, por la Belisario Domínguez 2322, casi esquina con Zaragoza. Informes en el 6691-61-81-95, y en el 981-25-79 con Liliana Cázares…

LES PLATICO, hace días, Liliana Cázares ofreció un curso de samba, ¡y que me alboroto! ¡Peeero! ¡Ya salió el 'pero', "Tomate"! ¡Justo el día que iba a inscribirme, estando leyendo mi DEBATE, me levanté por más café (El Marino, por supuesto), la grabadora estaba tocando un CD de Enrique Chía, que me encanta, y salerosa ¡ella! rumbo a la cocina, que doy unos pasitos de baile, y al tercero ¡zazzz! que se me voltea el tobillo. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Y si no me agarro hasta el suelo voy a dar. ¿Saben cuándo fui a la samba? ¡Nunca! A ver si luego me animo con la salsa…je, je, je, je…

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos…Ciao. MALICIA.