Opinión

El Químico sabía y sabe desde el año pasado de la corrupción en Cultura

EN EL BLANCO

Por  Fernando Zepeda

El Químico sabía y sabe desde el año pasado de la corrupción en Cultura(Foto: EL DEBATE)

El Químico sabía y sabe desde el año pasado de la corrupción en Cultura | Foto: EL DEBATE

El Químico, ¿Cómplice de corrupción?  El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, estaba y está consciente de la corrupción que impera en el Instituto de Cultura. En un audio que corre por las redes sociales, en el que el alcalde y la extitular de Cultura, Marsol Quiñónez, abordan el tema de la corrupción en ese instituto, se confirma que lo que se ha dicho y más, es verídico.

Ya el también extitular de Cultura, el cineasta Óscar Blancarte, lo había señalado antes de dejar el cargo. Luego, Marsol Quiñónez también, al dejar el cargo. Todos los caminos de corrupción dan a José Ángel Tostado, actual titular de Cultura, por órdenes del alcalde Luis Guillermo Benítez.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el audio que circula se escucha perfectamente que el Químico reconoce ante Marsol que se tuvo que aguantar todo lo que pasaba en Cultura porque quería sacar adelante el Carnaval. En la plática, Marsol Quiñónez le entrega la renuncia que no quiso aceptar el Químico.

En la plática, el Químico reconoció lo que estaba y sigue pasando en Cultura, y le proponía a Marsol que correría a José Ángel Tostado y que se quedara en el cargo, le dijo. Téngame confianza. Pero el Químico mostró lo que muchos ya saben.

 
El Químico sabía y sabe desde el año pasado de la corrupción en Cultura

Es un tipo falso, que miente fácilmente y que con el hecho de haber aceptado que sabía lo que estaba sucediendo en Cultura, se convierte, por decir lo menos, en cómplice de la corrupción. La extitular de Cultura, Marsol Quiñónez, le presentó al alcalde un informe pormenorizado de los actos de corrupción que se estaban, y seguramente siguen, cometiéndose en Cultura.

¿Y qué creen que hizo el Químico? Nombró a José Ángel Tostado, a quien acusaron de corrupción, como nuevo titular de Cultura. ¿Eso cómo se llama? 

Irresponsabilidad o complacencia. Siete días de la nueva normalidad en Sinaloa, y al menos en Mazatlán ni autoridades ni ciudadanos entienden la gravedad de la situación. Apenas se reabrieron los hoteles, comenzó el arribo de decenas de camiones cargados con turistas. Ahí la sana distancia no existió.

Los camiones llegaron repletos de personas a disfrutar de Mazatlán. Y nadie, absolutamente nadie, ha hecho algo al respecto. En las playas los tumultos siguen. Cientos de personas caminan por el malecón sin cubrebocas. Y sí, efectivamente hay presencia de policías, de marinos, de cadetes municipales, pero nadie les hace caso.

En la zona de playa norte, el área de ejercicios y juegos diariamente está abarrotada. Ayer no fue la excepción. El área de playa igual. Se entiende de la necesidad de reactivar la economía. Se entiende de la urgencia de los trabajadores del sector turístico por ganar su dinero después de tres meses de haber permanecido cerradas todas las actividades.

Lo que no se explica es que quienes saben de la gravedad de la situación, no hagan algo por poner orden. Sinaloa permanece en semáforo rojo y el riesgo de contagios por coronavirus es alto. ¿No entienden?
No hay quién lo iguale.

De los nombres que se barajan como posibles aspirantes a convertirse en candidatos a la alcaldía de Mazatlán, hay uno que realmente está posicionado. Se trata del exalcalde Fernando Pucheta. Se presencia en redes es clara y contundente.

Claro que hay otros nombres que se barajan, como por ejemplo el de Morena, el actual alcalde Luis Guillermo Benítez, la síndica procuradora, Elsa Bojórquez. También de otros partidos, como es el caso de Óscar Pérez, secretario de Turismo Estatal, y también Javier Lizárraga, secretario de Desarrollo Económico. Incluso el del secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía. La campaña que viene será corta y diferente. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo