publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Rosario está de fiesta

ECOS ROSARENSES

¡Buen día, amigos! Nuestro Rosario, Pueblo Mágico, se encuentra de manteles largos por las fiestas de más tradición en este municipio. Y este pasado fin de semana fueron los días de más afluencia, pues los habitantes del municipio y quienes nos visitan en estas fechas gustan de acudir a las coronaciones de las reinas de esta celebración.

La primera en recibir los arreos reales fue la pequeña Paulina I como Reina Infantil de los Juegos Florales. En este evento se presentó un espectáculo basado en el cuento El mago de Oz, a cargo de la maestra Rosita Villa y sus alumnas, que fue del agrado de los que acudieron y acompañaron a la nueva soberana.

Al día siguiente, Fátima I fue coronada Reina Infantil de la Feria de la Primavera, con un festival artístico denominado Colores, a cargo de la maestra María Luisa Gómez. La nueva soberana fue homenajeada en el marco del evento Nadia Hubbard Collada recibió emotivo reconocimiento por haber fungido como Reina Infantil de la Feria de la Primavera hace 25 años.

Tocó el turno el sábado a Lola del Carmen I como Reina de los Juegos Florales. Para homenajear a esta representante de la belleza rosarense, el maestro Enrique Palomera Olivo montó el espectáculo Don Quijote. Jóvenes rosarenses participaron y se llevaron los aplausos de los asistentes emocionados. La nueva soberana realizó su primer recorrido y fue la encargada, junto al presidente municipal Arturo Flores Guzmán, y su esposa, Fabiola Morales de Flores, de premiar al poeta laureado de este año, Hugo Francisco Gómez Lizárraga, quien recibió la Flor Natural.

Para cerrar las coronaciones, Ana Laura I recibió los atributos reales como reina principal de la Feria de la Primavera 2014. Siempre sonriente, la nueva soberana realizó su primer recorrido por el salón principal de la feria de la mano de su chambelán Arturo Rivera, para culminar con el tradicional vals, retomando la tradición de hace algunos años, junto a las bellas soberanas que la acompañaron en este importante momento.

Como parte de la celebración fue homenajeada Karla Murray Aguilar, quien hace 25 años fungiera como Reina de la Primavera. El festejo cerró con la participación de la Falsa Orquesta Cubana, que motivó al público con su buen ambiente.

Ayer se efectuó el tradicional Desfile del 5 de Mayo, con la participación de carros alegóricos, comparsas, música de banda en vivo, charros a caballo, por las principales calles de la cabecera municipal.

Nos leeremos el próximo martes. Forma parte de este espacio comunicándote al 044-6949-512-534 o al 952-15-51. La frase de hoy: "La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras". Bye.