Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Sida si da

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Pudiera pensarse que el Sida es una enfermedad que a Guamúchil no ha atacado pero esto no es así, aún cuando las cifras no son alarmantes se debe de prestar especial atención en que este problema no se haga más grande , pero sobre todo lograr que la población sea lo suficientemente consciente de lo que se tiene que hacer para evitarlo.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida afecta a millones en el mundo, pero en la región del Évora sólo ha afectado a 39 ciudadanos desde 1983. Y pudiera pensarse incluso que este mal lo padecen sólo los homosexuales o quienes se dediquen al sexoservicio, pero esto no es exclusivo para las personas anteriormente descritas, también están los heterosexuales y todos aquellos que no utilizan un preservativo al momento de llevar a cabo el acto sexual.

Sin embargo en estos días y pese al mundo de información que se tiene es notorio que el uso de los preservativos no está dándose pues hay muchos embarazos y más en personas muy jóvenes.

El punto es que no en la actualidad el problema a vencer es que el uso del condón debe ser indispensable en la relación sexual, porque el hecho de no contraer sida no significa que no pueda tener otra enfermedad como gonorrea, sífilis, vaginitis, el Virus del Papiloma Humano entre otras.

Lo cierto es que hoy por hoy, pese a toda la información que se tiene no se ha podido erradicar que la ciudadanía prevenga este tipo de enfermedades y detener el contagio entre sus semejantes.

Aun cuando son pocos los casos de Sida registrados en la actualidad lo idóneo sería que no existieron pues la región del Évora no cuenta con una gran número de habitantes a diferencia de las grandes orbes, El problema a erradicar en la zona es el alarmante aumento de niñas que resultan embarazadas. En definitiva esto indica que algo está fallando y la cultura preventiva no está arraigada.