Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Tricolor estará en octavos

FINTA Y... ¡GOL!

Luego de las dos primeras actuaciones que ha brindado la selección mexicana en la Copa del Mundo que se celebra en Brasil, la confianza de los aficionados, cuerpo técnico y jugadores mexicanos está por las nubes para conseguir el próximo lunes su boleto a la fase de octavos de final.

Todo mundo está consciente de que Croacia será un rival más exigente, incluso que el anfitrión Brasil, pues se trata de un plantel que tiene un ataque vertical y jugadores de gran calidad que militan en los clubes más importantes de Europa.

Pero eso no debe intimidar en lo más mínimo a los aztecas, que si algo han mostrado en la cancha es una gran actitud y determinación para saber capotear los momentos más difíciles y mantenerse hasta la fecha invictos y sin anotaciones en su portería.

Sin embargo, también debemos reconocer que si México desea realizar su mejor papel en una copa del mundo, necesita mejorar notablemente en su ataque.

Es, para nuestro gusto, la línea más endeble del cuadro dirigido por el "Piojo" Herrera, ya que frente a Brasil y pese a mantener el 0-0 en los 90 minutos generaron muy pocas jugadas ofensivas y su peligrosidad se basó en los disparos de media distancia de Miguel Layún y el "Gallito" Vázquez.

Además ese día Guillermo Ochoa salió en una gran tarde al detener con felinos reflejos los peligrosos disparos de la artillería "carioca" y sobre todo ese cabezazo de Neymar, que le ganó el salto a Rafael Márquez, pero el cancerbero tricolor se estiró al máximo para mandar la pelota a tiro de esquina.

Estamos seguros de que si se llegan a enchufar bien Giovani Dos Santos y Oribe Peralta con sus carrileros Paúl Aguilar y Miguel Layún y sus volantes Héctor Herrera y Andrés Guardado, sus jugadas ofensivas serán más abundantes y ello se reflejará en mayores posibilidades de hacerle daño a los croatas.

Eso sí, no creemos que Miguel Herrera vaya a salir a jugar replegado atrás, porque sería darle muchas más ventajas a Croacia para que los ataque con mayor libertad, pues los europeos están obligados a ganar el cotejo.

Retiramos nuestra confianza para que México pueda conseguir un buen resultado el próximo lunes, pero también reconocemos que no tendrá un día de campo, puesto que su rival de enfrente saldrá con todo en aras de conseguir el triunfo que le dé su boleto y deje fuera de la siguiente ronda a nuestro representativo.

Por otra parte, queremos recalcar el buen trabajo que siguen realizando los equipos del continente americano en el máximo evento futbolero. Chile se dio el lujo de ser uno de los primeros en calificar al humillar y destronar a España.

Ayer Costa Rica no se quiso quedar atrás y con gol en la recta final de Bryant Ruiz vencieron 1-0 a Italia.

Brasil, Argentina, México y Estados Unidos están en vías de acceder a la siguiente ronda y eso es algo que debe tener muy satisfechos a todos los aficionados de esos países.

En casa. En días pasados abandonó el Hospital General el jugador Martín Labrada Medina, luego de la operación que le realizaron en la cadera. En su domicilio particular continuará con su etapa de rehabilitación.

El jugador del equipo UAS-Chava Pérez, de la categoría Máster, entrará en otra fase de su proceso de sanamiento, que va por el camino correcto.

Sin embargo, es bueno apuntar que esa rehabilitación le llevará otro buen rato a Labrada Medina sin poder trabajar, por lo tanto seguirá requiriendo del apoyo de la comunidad deportiva y de sus amigos que no lo han dejado abajo, y eso el futbolista se los reconoce ampliamente y con toda su humildad.