Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El adelantado de Peña en Michoacán

EL ASALTO A LA RAZÓN

Procurador de Justicia del gobierno mexiquense en el último tercio de gestión estatal del actual Presidente de la República y, hasta la mañana de ayer, procurador federal del Consumidor, Fernando Castillo, flamante Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, dijo anoche a Néstor Ojeda en el noticiario de Milenio que, en cuanto la Policía Federal haga lo que demandan las guardias de autodefensa, garantizar la seguridad pública, se realizará el trabajo ministerial de investigación sobre "líderes y cabecillas" de quienes cometan delitos.

El periodista quería saber lo que se hará con las partidas ciudadanas equipadas con vehículos de lujo y armas prohibidas

Castillo respondió: será mediante las averiguaciones previas de ley que se sabrá "lo que hay detrás de quien porte armas de fuego (…). Quien no lo entienda, tendrá que asumir las consecuencias de un mandato legal".

Tiene carácter: como procurador del Consumidor, sancionó a los hoteles más picudos de la Ciudad de México, los puso en orden y, sin mortificación alguna, entra y sale de sus restaurantes como Pedro por su casa…

[email protected]