Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

¿El adiós definifivo?

MI PUNTO DE VISTA
Avatar del

Por: Luis Alfonso Félix

Adán Amezcua ha sido tema casi obligado de Tomateros en los últimos años previo al arranque de temporada.

Las dudas sobre si se mantendría en el roster, si le sería útil al equipo, si le permitirían ampliar su récord como jugador guinda, comenzaban a ocupar espacios en los medios tanto impresos como electrónicos más o menos en el mes patrio.

Hubo una campaña donde se ventiló que el receptor no congeniaba con el ahora exgerente Jaime Blancarte, y que su paisano intentó bloquearle todos los caminos para mantener continuidad, punto que en su momento el directivo negó rotundamente.

Pero ahora, la ausencia de Amezcua con los Tomateros, al menos en este inicio de temporada el mes próximo, ya está oficializada.

Adán se aferró a una última oportunidad, y sabía que el único en palomear su nombre en el roster era Juan Manuel Ley. Pero el presidente del club ya no autorizó otro visto bueno y Amezcua quedó sentenciado a interrumpir su cadena de temporadas consecutivas vistiéndose de guinda.

¿Habrá sido entonces el final de una ilustre carrera con Culiacán?

Juan Manuel no lo ha descartado en definitiva, aunque el "General" ya no pertenezca a los Tomateros. Ley declaró que Adán podía regresar en caso de que alguno de los tres receptores tuviera problemas de lesiones, pero siempre y cuando su desempeño en la Liga Veracruzana pueda estar resultando interesante.

Amezcua se va a un circuito donde prácticamente se refugian aquellos que no tienen la oportunidad de engrosar una de las ocho nóminas en la Mex-Pac.

Causa. Uno de los encuentros amistosos y de preparación que tendrán los Tomateros previo al arranque de campaña será contra los Padres, el poderoso equipo y actual campeón de la Liga Japac, categoría Primera Fuerza.

El duelo se realizará el 8 de octubre en el Ángel Flores a beneficio de los niños con cáncer. Es decir, para una buena causa.

Ayer escuchaba el programa de radio que conduce el amigo Jorge Vilchis, y realmente son muchas las necesidades que se tienen en ese nosocomio como para proponer y exigir que no sólo haya un partido, sino que se apliquen otras dinámicas para obtener el mayor número de recursos económicos posibles.

Depender de la taquilla para los fines que se persiguen, estoy seguro que no serán suficientes.

Pero la idea de subastar algunas prendas, no solamente en ese encuentro, sino en algunos más de la temporada regular, les ayudará a alcanzar los objetivos.

Cuestión de que tengamos conciencia, que seamos sensibles y de que quienes tienen lo suficiente, que se pongan la del Puebla.

Para ese tipo de causas tampoco habrá que esperar un compromiso como este. Y por qué no, darle forma a una fundación como aquella que en un tiempo manejaron los Diablos Rojos del México, que por cada cuadrangular se destinaba a la bolsa un buen número de devaluados pesos.

En cierta parte, le corresponde al Gobierno del Estado, el municipal y las empresas privadas.

¿Por qué no reunir a determinado número de empresas que aflojen cierta cantidad por cada cuadrangular?

¿Quiénes son los valientes que digan yo le entro? K

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo Él sabe si podré hacerlo de nuevo.