Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El agandalle de los empresarios a expensas de la familia

ACENTO

Aún no se define la fecha oficial para que los padres y tutores de los más de 600 mil alumnos de escuelas públicas de todo Sinaloa, inicie el canje de vales para la adquisición de los útiles escolares y uniformes gratuitos.

Aun así, los comerciantes oportunistas ya empezaron buscar sacar el mayor provecho económico posible. Resulta que en algunas ciudades de la entidad, se ha detectado carteles en las que se anuncian cierta fecha para el inicio del canje. Los padres van con documentos necesarios para hacer el trámite, los cuales son retenidos por los vendedores. Les dicen que regresen en unos cuantos días y de esa forma ya aseguraron que esa persona no pueda hacer su canje si no es con ellos.

El cambio de la dinámica para hacer el canje de vales se hizo precisamente para acabar con la competencia desleal de los empresarios papeleros y para dar la libertad a los padres de familia de buscar artículos de mejor calidad.

Sin embargo, siempre hay quien quiere llevar agua a su molino a expensas de los derechos y las necesidades de las familias más desprotegidas.

Como prueba, está lo sucedido el año pasado, cuando las direcciones de muchas escuelas persuadieron a los padres de familia para canjear sus vales con determinado empresario. El resultado fue que los maestros recibieron un reembolso económico y los alumnos recibieron productos de segunda.