Opinión

El aguinaldo en tiempos de covid

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

El aguinaldo en tiempos de covid(Foto temática/ Pixabay)

El aguinaldo en tiempos de covid | Foto temática/ Pixabay

Los empresarios tienen la obligación legal y moral de otorgar el aguinaldo a los trabajadores antes del 20 de diciembre, pese a la pandemia del coronavirus.

Una quincena de salario es lo mínimo que se le tiene que entregar a los trabajadores por la prestación laboral garantizada en la Ley Federal del Trabajo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la letra suena muy bien lo que las autoridades laborales de Sinaloa están planteando, pero en los hechos puede que ocurra otra cosa.

La emergencia sanitaria por el coronavirus golpeó casi todo el año a las empresas, ya que dentro de las medidas que se tomaron para contener el problema fue el cierre de los negocios. Algunos empresarios ni siquiera le pagaron a los trabajadores durante el tiempo que duró la medida porque no tenían ingresos. Incluso, hubo hasta despidos. La reapertura de las actividades económicas paró esa tendencia, pero la recuperación ha sido lenta.

En esas condiciones los empresarios van a llegar a diciembre, en el que los trabajadores esperan con ansias para tener un ingreso adicional con el fin de cumplir los compromisos de Navidad y Año Nuevo. Ya se sabrá si los empresarios cumplen o no con esa prestación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo