Opinión

El albazo de Pável Castro-Chapman

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Pável Castro busca seguir en el Órgano Interno de Control en Ahome(EL DEBATE)

Pável Castro busca seguir en el Órgano Interno de Control en Ahome | EL DEBATE

En un albazo con el respaldo del alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, el titular del Órgano Interno de Control, Pável Castro Félix, solicitó formalmente su reelección en ese cargo.

El apresuramiento con el que lo hizo, ya que aún no termina su periodo, el cual vence en noviembre, y el trámite fast track que le dio el alcalde se infiere que este lo va a querer sacar adelante en Cabildo, para lo que ya convocó a sesión para mañana cuando apenas hace seis días Castro Félix entregó el documento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La jugada está muy vista, ya que al alcalde Chapman lo premiaría por su entreguismo que cuando menos Castro va a intentar sacarle raja en permanecer en el cargo. Sin embargo, el alcalde y Castro Félix no la van a tener muy fácil.

El procedimiento que están siguiendo no es el correcto. Para la elección en Cabildo se requiere que la síndica procuradora Angelina Valenzuela haga la propuesta. Sin ignorar eso, Pável Castro se autopropuso, lo que no tiene validez porque viola el procedimiento. Incluso, hay una iniciativa en el Congreso del Estado para abrir a la ciudadanía la elección.

Es por eso el desespero por dar el albazo a la síndica y al propio Congreso del Estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo