Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El alcalde de Concordia se plantea un reto muy ambicioso

ACENTO

Habrá que analizar de manera detenida el Plan Municipal de Desarrollo que el alcalde de Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz planea ejecutar en los próximos tres años para recuperar el rumbo de ese municipio.

Al menos en entrevistas y en el plano general, plantea metas muy ambiciosas y en lo particular no expone de manera definida cómo lograrlo.

Como ejemplo, pretende llevar a un 50 por ciento la eficacia en la recaudación del impuesto al predial. Labor difícil y cifra ambiciosa, tomando en cuenta que la recaudación apenas es del 35 por ciento y los concordenses no están acostumbrados a pagar ni siquiera el servicio de agua potable.

Vizcarra Díaz habla de hacer labor de conciencia ciudadana entre los contribuyentes para hacerlos entender que en la medida que paguen los impuestos, se mejorarán los servicios y se podrán hacer más obras.

Le preguntamos ayer de manera directa si no emía pasarse sus tres años de gobierno intentando concientizar por las buenas a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales. Y es que no creemos que se necesite hacer conciencia de que deben de pagar, al menos el servicio de agua para que puedan seguir teniendo un suministro eficiente.

Será interesante, entonces conmocer el plan integral del nuevo alcalde, quien se niega a dar detalle al respecto, queremos creer que por una estrategia de comunicación y no por falta de una idea clara de cómo resolver el grave problema financiero de Concordia.

jorge.lozano@debate.com.mx