publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El alcalde retoma los proyectos de Jorge Rodríguez

ACENTO

El primero en proponerlo fue el alcalde desaforado y ahora regidor municipal Jorge Rodríguez Pasos.

Entonces los panistas y priístas se rieron a carcajadas y lo calificaron como una ocurrencia más de un desafortunado gobierno que poco sabía de las prioridades del ayuntamiento.

Hoy, el mismo proyecto es retomado por el alcalde, Carlos Felton González y los cuestionamientos siguen siendo los mismos, solo que ahora, pocos se han apresurado a plantearlos.

Se trata de la propuesta para construir un teleférico que vaya del Cerro de la Nevería al faro de la ciudad.

La traba es el deterioro urbanístico y ecológico de la zona debido a la operación de la planta de tratamiento de aguas negras en esa zona, con todo y sus fétidos olores.

Habría que ver cómo se plantea el proyecto para evitar que los visitantes vean los borbotones de aguas negras, como parte de las panorámicas privilegiadas que pretende vender la propuesta.

En su tiempo, Rodríguez Pasos también propuso la construcción de un puente que atravesara el canal de navegación para unir a la ciudad la Isla de la Piedra y reducir significativamente la distancia con el aeropuerto internacional.

A como va esta administración, no dudamos que Felton González retome también esta propuesta, también calificada como descabellada en su tiempo.